miércoles, 18 de enero de 2017

GIRA DE TRABAJO EN CUETZALAN DEL PROGRESO



LA CDH PUEBLA PROMUEVE Y DIFUNDE LOS DERECHOS HUMANOS

EN EL MUNICIPIO DE CUETZALAN DEL PROGRESO, PUEBLA





La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla presidida por Adolfo López Badillo, llevó a cabo una gira de trabajo en el municipio de Cuetzalan del Progreso, donde se acudió a diversas instituciones educativas para capacitar a estudiantes en materia de derechos humanos; se realizaron acercamientos con Organizaciones de la Sociedad Civil a fin de establecer relaciones de trabajo coordinado en favor de la población y se instaló el Ombudsmóvil para dar servicio a los ciudadanos de dicha comunidad.




Durante esta gira que duró tres días, se impartieron conferencias sobre "Los Aspectos fundamentales de Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas" a estudiantes y docentes del Instituto de educación Digital del Estado de Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Unidad Regional Cuetzalan y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios; también a funcionarios del Ayuntamiento de Cuetzalan.



Es importante destacar, que durante 2016 la CDH Puebla benefició con su programa de capacitación y difusión a más de 3 mil 200 personas indígenas del estado, promoviendo la defensa de sus derechos humanos.



Asimismo, personal de esta institución pública, mantuvo reuniones de trabajo con 13 OSC´s de dicho municipio, donde se plantearon objetivos conjuntos en beneficio de los pobladores de la comunidad de la Sierra Norte poblana; además de manifestar el compromiso de sumar esfuerzos para la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.



Dicha actividad se realizó con las organizaciones Agencia de Desarrollo Rural de la Sierra Norte, Casa de la Mujer Indígena Maseualsiuat Kali A.C., Centro de Asesoría y Desarrollo entre Mujeres CADEM A.C., Cuautamazaco A.C., Desarrollo Xaltipan A.C., Fundación  Yankuik Maseualnemilis, La Esperanza del Mañana, Paso del Jardín A.C., Tosepan Oficina Regional, Unidos por el Atardecer de Cuetzalan A.C., Yaknemilis Yankuik Maseual Taneseki A.C. y Yohualichan A.C.



Por último, la oficina itinerante llamado Ombudsmóvil  se mantuvo a un costado de la presidencia municipal de Cuetzalan del Progreso, recibiendo quejas y brindando orientaciones a los ciudadanos; además de ofrecer material de difusión de los derechos humanos.

--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario