martes, 17 de enero de 2017

Arzobispo sufre infarto

2017 0117 | El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sufrió un infarto la noche de ayer y fue trasladado al Hospital de Puebla donde fue intervenido quirúrgicamente para su restablecimiento.


La dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla informó que, actualmente, Sánchez Espinosa se encuentra en terapia intensiva y en proceso de recuperación.

La arquidiócesis de Puebla agradecemos por las oraciones que realizan los fieles católicos para el pronto restablecimiento del arzobispo.


“Informamos que ayer domingo por la noche, el Sr. Arzobispo sufrió un infarto; gracias a Dios fue atendido inmediatamente, intervenido  quirúrgicamente y ahora se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Puebla”, destacó la arquidiócesis.

Sánchez Espinosa nació en Santa Cruz Puebla, localidad de Tlancualpicán, municipio de Chiautla el 21 de mayo de 1950. Ingresó al Seminario Palafoxiano en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1976 por el arzobispo de México, Ernesto Corripio Ahumada.

En 1995, Sánchez Espinosa fue designado párroco en la Iglesia de Nuestra señora de Ocotlán en la ciudad de Puebla.

Fue el 2 de marzo de 2004 cuando el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y recibió la ordenación episcopal el 26 de marzo del mismo año en la Basílica de Nuestra señora de Guadalupe.

El 5 de febrero de 2009 fue nombrado arzobispo de Puebla por el papa Benedicto XVI y tomó el 2 de abril de 2009 ante más de 40 mil fieles en el estadio Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario