sábado, 3 de diciembre de 2016

Lastiri rechaza "iniciativa Beltrones"

2016 1203 | Juan Carlos Lastiri Quirós se pronunció en contra de la iniciativa de Rafael Moreno Valle Rosas (también llamada iniciativa Beltrones por tratarse presuntamente de un plagio) que contempla la segunda vuelta en caso de que no se conforme un gobierno de coalición en la elección del gobernador, por lo que pidió por estudiar a fondo la medida.

En rueda de prensa, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó que si el PRI le quiere ganar a un “operador político eficiente”, como es Moreno Valle, debe tener movilidad de cara al 2018, en lo que en su opinión está de acuerdo la dirigencia nacional de su partido.


Lastiri no apoya la segunda vuelta

Respecto a la iniciativa de gobierno de coalición presentada la semana pasada por Moreno Valle al Congreso del Estado afirmó que debe de someterse a una discusión amplia en la que participen la sociedad y las universidades.

“En mi opinión no sería conveniente una segunda vuelta. Los gobiernos de coalición deben someterse a un amplio debate. No estoy de acuerdo con una aprobación fast track”. 

Insistió que la discusión sobre el tema debe trascender la esfera del Congreso del estado, por su importancia.

RMV es un operador político eficiente; el PRI debe moverse para ganarle

En la charla con los medios de comunicación Juan Carlos Lastiri subrayó que los priístas deben reconocer que su ex correligionario, Rafael Moreno Valle, es un gran operador político que ya les ha ganado elecciones. 

Por eso subrayó que para derrotarlo el PRI debe moverse desde este momento y diseñar una estrategia para contrarrestar medidas como la “compra de conciencias” en el PRI. 

“Si no nos apresuramos en una estrategia vamos a volver a equivocar. Moreno Valle es un operador eficiente porque ha ganado dos elecciones. No debemos minimizar la actividad del que tienes enfrente”.

Manifestó que la estrategia política del PRI debe establecer medidas para contener las acciones del morenovallismo.

“Si el partido sigue lento, callado, sumiso pasará que iremos a un proceso electoral sin una estrategia”.

RMV busca prolongar su poder con gobiernos de coalición, acusan
RMV BUSCA PROLONGAR SU PODER CON GOBIERNOS DE COALICIÓN, ACUSAN
La supuesta vocación demócrata del gobernador llega tarde, dice el diputado Julián Peña Hidalgo

Acelerará acciones pese a determinaciones del INE vs RMV

Juan Carlos Lastiri anunció que “acelerará” sus acciones relacionadas con su aspiración pese a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la promoción de Rafael Moreno Valle. 

“Voy a acelerar para abrir espacios de debate, no de promoción. Cuando se lleguen los tiempos entonces haré otras acciones”.

Contrario a las versiones de sus compañeros Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier y Alberto Jiménez Merino, Lastiri Quirós subrayó que en la reunión con la dirigencia nacional de su partido la indicación fue darle movilidad al PRI.

“Alguien dijo (en la reunión con la dirigencia nacional) queremos piso parejo. No hay más piso parejo que una consulta a la base al interior del PRI. Que sea la militancia y los ciudadanos los que elijan al candidato y no una mesa iluminada entre cuatro o cinco personas”.

Insistió en que la propaganda que una revista hizo de una entrevista no es responsabilidad suya sino del medio de comunicación que decidió publicitarla.

El PRI debe asumirse como la “alternancia en el poder”

Desde su perspectiva el PRI debe asumirse y presentarse ante los poblanos como la “alternancia”, para que de esta forma Morena no cumpla dicho rol.

Sostuvo que el PRI debe vincularse con los temas ciudadanos como la inseguridad, el empleo, el ingreso, la vivienda y el medio ambiente.

“La gran percepción en los poblanos es que la gente quiere una alternancia. Es importante que el PRI se ponga al frente de lo que el ciudadano aspira. Si las dirigencias no leen lo que el ciudadano pide nos quedamos fuera de antemano de la contienda electoral”.

Consideró que en 2018 habrá una contienda entre por lo menos cuatro propuestas, es decir, el candidato del PRI, el del PAN, el de Morena y un independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario