domingo, 4 de diciembre de 2016

La rabieta de Moreno Valle

FUENTE DE PODER
Por Martín Márquez

Muy pero muy molesto se le vio al gobernador Rafael Moreno Valle por la decisión del INE de frenarlo en la difusión de su imagen en spots radio y televisión y revistas para fortalecer su proyecto Presidencial el cual desde ahora le aseguro que no logrará  por la sencilla razón que no cuenta con la estructura del PAN la cual tiene bajo control Ricardo Anaya.

Los consejeros del INE argumentaron su decisión  en base a que el gobernador destacaba cualidades y logros lo cual podría posicionarlo con fines electorales y afectar la equidad en la elección de 2018,    muy claro diría el clásico.


Moreno Valle se mostró incrédulo y con un gesto de molestia en su rostro en el vídeo que circulo en redes sociales, un video que poco o casi nada trascendió, Rafael Moreno Valle criticó la decisión de los consejeros del INE con una cara de encabritado el gobernador se quejo de todo dijo que el INE ignora tratados internacionales que garantizan las libertades políticas y de expresión a todos los mexicanos.

 La declaración de mi aspiración presidencial, apegada a derecho y respetuosa de mi investidura de gobernador, fue dada en el marco de la libertad de expresión que tienen los medios para entrevistar a cualquier ciudadano sobre cualquier tema, señaló.

"Vaya" el gobernador desesperado, imploró todas las leyes del mundo y la libertad de expresión, 'violan mis derechos, así como la libertad de los periodistas a ejercer su profesión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas, mencionó; Moreno Valle se reserva sus derechos, para ejercerlos en la vía y forma que corresponda.alguien cree que denuncie al INE.

Aquí le comento que el gobernador ya esta sintiendo la presión del INE obviamente esto no es ninguna casualidad y desde muy arriba ya deben haber tomado la decisión de frenarlo y no dejarlo crecer más, Moreno Valle ya debe entender que siempre llueve de arriba para abajo y no al revés, además el poder ya se le acaba en 7 semanas y en Los Pinos ya no lo ven como un aliado fuerte más bien débil y dispuesto a seguirle el juego a Enrique Peña Nieto quien por muy criticado que esté es el Presidente de la República.

JAVIER LÓPEZ ZAVALA YA SE LE ADELANTO A LASTIRI
Mientras Juan Carlos Lastiri se la pasa dando ruedas de Prensa en la Ciudad de Puebla y pensando en llenar de espectaculares todo el estado pagados según el por una Revista  lo cual nadie le cree por las suma millonaria que están gastando.

Otro aspirante a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, ya se le adelantó y ya le dio tres vueltas al estado fortaleciendo su estructura de tierra que a un año del proceso del 2018 esta lista para operar lo que tenga que operar, Zavala es un operador nato que tiene una vasta experiencia en procesos electorales y esta vez va con todo para ganar la candidatura al gobierno del estado, muy pocos lo notaron pero su llegada como miembro del Consejo Político Nacional del PRI fue avalada  en Los Pinos donde saben que para que el Tricolor pueda ganar en el 2018 necesita tener candidatos que fortalezcan la unidad interna y no dividan al partido.

Otro aspirante que ya se esta moviendo es Ricardo Urzúa Rivera quien ya empezó a hacer más presencia en la entidad poblana.

UN DIPUTADO SIN ZAPATOS PERO CON UN BONO DE 500 MIL PESOS.

JORGE ESTEFAN CHIDIAC PODRÍA  DEJAR LA DIRIGENCIA DEL PRI EN MARZO

Se le acaba el período del cargo en el CDE del PRI a Jorge Estefan Chdiac quien por estatuto tendría que dejar el cargo en el mes de marzo del 2017, su permanencia dependerá de la negociación  de los grupos de priístas que buscan controlar la estructura del PRI para fortalecer su proyecto a la gubernatura, su llegada a la dirigencia del partido fue muy criticada en su momento por su cercanía familiar con el ahora gobernador electo del PAN Tony Gali. Estefan tiene prácticamente abandonado al partido solo se le ve los fines de semana, para nadie es un secreto que ha sido la Secretaria General Rocío García Olmedo  quien ha llevado el control de las actividades partidistas.

LA PREGUNTA DEL DÍA
¿Quién es el alcalde de un Pueblo Mágico de la Sierra Norte que se queja de la austeridad cuando es dueño de un hotel de 25 millones, tiene en Puebla 60 permisos de taxi, 2 Microbuses en la Ruta 10, una casa en La Vista y tres departamentos frente al Parque del Arte con valor cercano a los 4 millones de pesos cada uno?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario