sábado, 10 de diciembre de 2016

Incapacidad del “chamaquito Banck” como edil: JL de Lara

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

Incapacidad del “chamaquito 
Banck” como edil: JL de Lara

“Ante la Puebla turística y bonita y la Puebla tercermundista en la que se encuentran una gran parte del municipio capital del estado, “el chamaquito BANCK”,  que sin ser poblano y sin gran conocimiento de la problemática municipal  tiene sumida a la población en la más absoluta falta de capacidad para gobernar y sin la atención para resolver la deficiencia y carencia de los servicios públicos”, asegura el presidente de la Asociación Política Nacional, Factor Ciudadano, JULIO LEPOLDO DE LARA, poblano con más de 30 años en el ejercicio de la política.

Aseguró en conferencia de prensa ante un grupo de periodistas que sin ser fenómeno exclusivo de Puebla, porque el país entero anda por la calle de la amargura en cuanto a confianza y credibilidad de los mexicanos hacía todos  los partidos que se han convertido en grandes empresas fabricantes de políticos que engrosan las filas de la impunidad y la corrupción que ya es intolerante. 

No es desconocido para la ciudadanía, asegura el político presidente de Factor Ciudadano, que cuenta en el país con 22 delegaciones de esta organización que cumple 16 años de fundada, 11 como asociación civil y 6 de haber logrado su registro como Asociación Política Nacional, que los procesos electorales por venir en el  2017 y el 2018, destacadamente éste último, habrán de poner al país en serias evidencias  ante el desbordamiento que se dará, habida cuenta de que la enorme cantidad de aspirantes a los cargos de elección popular que brotarán en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde se votarán candidaturas para gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, aparte de las primeras elecciones municipales que para ediles le corresponderán al nuevo mandatario estatal veracruzano. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.

Advierte JULIO LEOPOLDO DE LARA, que ante el gran caldo de cultivo que se ha venido fermentando en los últimos tiempos e  todo el país, por causa de la crisis político, económica y social en la que nos desenvolvemos, el  fenómeno extraordinario se dará en las llamadas elecciones federales del 2018, donde no solo se dará la renovación de los poderes federales a partir del presidente de la República y las Cámaras de Senadores y Diputados, que de no darse una reforma constitucional tendrán, respectivamente,  128 y 500 representantes al Congreso de la Unión. .         

PUEBLA ANTE EL DILEMA DE ELEGIR BIEN   

Volviendo al tema poblano que es el principal enfoque que le da a sus declaraciones políticas, DE LARA VALERA, reseña que quienes vayan a ser los candidatos de los partidos políticos a los cargos  de gobernador, diputados, ediles y síndicos, deberán ser evaluados responsablemente, pues ante el rechazo de la sociedad a partidos y personajes, por lo regular siempre los mismos, si se equivocan pagarán las consecuencias en las urnas y los electores escogerán a quienes caminen por la ruta de independientes que los habrá y muchos.

“Yo mismo, como habrá en Puebla y en todo el país, candidatos independientes, de acuerdo a las circunstancias que se generen de aquí al 18, siempre con el consenso de los ciudadano, decidiré sobre mis intenciones de ser un abanderado más a la presidencia municipal de Puebla, porq ué estoy en todo mi derecho de aspirar”,  manifiesta el político que c neo paso del tiempo ha sido candidato a regidor en la planilla de GERMÁN SIERRA SÁNCHEZ  (derrotado éste por GABRIEL HINOJOSA RIVERO),  y como suplente logró alcanzar el complemento de su periodo como propietario. En ambos casos, como abanderado del PRI.

A nadie le parece extraño que todos los partidos de oposición al PRI,  sin excepción alguna, han contado en su momento con quienes antes fueron militantes del tricolor, donde tampoco es ajeno el PAN, porque los tiene y han sido gobernadores, senadores, diputados, al igual que otros.
ABANDONO DE “LA OTRA PUEBLA”

En su diagnóstico político, no elude al actual presidente municipal LUIS BANCK SERRATO, quien  ha incumplido con la jutas auxiliares, con las inspectorías a las que la pasada administración les ofreció un apoyo de 2 mil pesos cada seis meses, cantidad que hasta el momento no reciben y en los días por venir lo harán público en una reunión a sostener con la agrupación nacional política Factor Ciudadano.

“Abandono de las colonias de “la otra Puebla”, represión y agresión a los vendedores ambulantes, corrupción descarnada de los elementos de tránsito municipal y vía pública, protección al ejercicio de la prostitución, baches por toda la ciudad, alcabalas, iguales, tolerancia a comerciantes dedicados al comercio de las carnitas que exponen a todo mundo al peligro  instalando tanques de gas, grandes casos para fritangas, mesas y sillas, en pleno arroyo de circulación”, señala el político, que remata diciendo: “esa es la Puebla fea y desagradable de la que no se habla”. 

En la reunión conferencia con  columnistas locales, JULIO LEOPOLDO DE LARA VALERA, se hizo acompañar entre otros  por el Secretario de Organización Nacional, Luis Antonio Herrera, originario de Tlaxcala; el ex candidato a gobernador por el estado de Tlaxcala del Partido Encuentro Social, Marco Antonio “Tony” Hernández, delegado en aquella entidad de Factor Ciudadano; el empresario y asesor, Juan Ramón Álvarez Cuspinera;      Adriana Huerta, responsable  de las  Finanzas; Elvira Gaytán; delegada en el estado de Puebla; Miguel Ángel Lerín Cobos, responsable de acción  obrera y popular; Luis Enrique Bojalil Garrido, operador de la Bolsa de Trabajo.

REUNIÓN DE LA SGG CON “2LA 28”
Con el fin de privilegiar el diálogo en la solución de conflictos, el Secretario General de Gobierno, DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO, atendió en Casa Aguayo a representantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, con quienes se abordaron diversos temas de carácter jurídico.
El jefe de gabinete del gobierno estatal refrendó la total disposición de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para lograr consenso con las diversas agrupaciones, siempre y cuando sea dentro de los cauces legales y evitando en todo momento lesionar los derechos de terceros.
En relación a las amenazas que la señora Rita Amador supuestamente ha recibido mediante llamadas telefónicas, CARRASCO ALTAMIRANO deslindó de toda responsabilidad al Gobierno del Estado y le solicitó acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar las denuncias correspondientes.
Con respecto a la situación jurídica de RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ, alias “Simitrio”, se reiteró que en Puebla no existen presos políticos, en este sentido, el Fiscal JOSÉ FLOTA OCAMPO, representante de la FGE, acordó reunirse a la brevedad con los integrantes de dicha organización y sus abogados para evaluar el status de los procesos judiciales que enfrentan algunos miembros de la organización.
En esta reunión participó además el Secretario de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla capital, JUAN CARLOS MORALES PÁEZ, quien recibió una serie de peticiones de la organización y acordó también con ellos una entrevista en los próximos días para para resolver la problemática con motivo de la temporada de festividades decembrinas.
A CUENTA GOTAS 

La diputada federal plurinominal HERSILIA CÓRDOVA MORÁN rindió su primer informe de actividades. La priísta y antorchista destacó que su partido se ha alejado de los propósitos iniciales que indujeron al Movimiento Antorchista a pertenecer al partido. Anunció que en este primer año, junto con el diputado federal JUAN MANUEL CELIS AGUIRRE logró gestionar 155 millones de pesos para ser aplicados en los 31 municipios del distrito de Puebla con sede en Atlixco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario