martes, 13 de diciembre de 2016

Identifican a homicida y lo detienen en Cholula

Identifican al homicida de Miguel Ángel
2016 1212 | De un momento a otro, la Fiscalía General estaría solicitando la orden de aprehensión contra el sujeto que ha sido identificado como responsable del homicidio registrado en las primeras horas del sábado, en San Pedro Cholula.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigación, revelaron que testigos y la mujer que resultó lesionada, señalaron que el responsable es Bernardo Pérez Soto, pero además se descartó que se haya tratado de una riña.


Bernardo ya había amenazado de muerte a Miguel Ángel Melgarejo Cortés, de 42 años, tan sólo horas antes, el viernes en la tarde, luego de que el occiso le reclamara por haberse metido a su domicilio para robar una grabadora.

El presunto responsable se metió a la vivienda a la fuerza, bajo el influjo del alcohol y de drogas, apuñaló a Melgarejo en el cuello e hizo lo mismo con Verónica Andrade, a quien le enterró el arma en la parte baja de la espalda; la mujer de 28 años, era inquilina del domicilio de la calle 3 Sur 1104, donde ocurrieron los hechos.

Hasta el momento sólo se sabe que era un vecino problemático, que en otras ocasiones ya fue  detenido por la Policía Municipal, y que por ahora, se desconoce su paradero.

2016 1213 | Capturan al homicida de Miguel Ángel
Policías de San Pedro Cholula lograron capturar al presunto homicida que el pasado viernes mató a un hombre y lesionó a una mujer en el barrio de Santa María Xixitla, en ese municipio.

El probable responsable ha sido identificado con el nombre de Bernardo S., de 51 años de edad, alias “El Grande”, quien a pesar que sabía que era buscado por las autoridades, andaba como si nada en las calles de San Pedro Cholula.

Fue detenido cuando los uniformados detectaron que se estaba drogando en plena vía pública.

En un principio lo trasladaron al Juzgado Calificador, pero al verificar su identidad descubrieron que se trataba del sujeto acusado de matar con arma blanca a Miguel Melgarejo, de 42 años de edad, y de lesionar a Verónica Andrade de 24 años.

Según los reportes policiales, el pasado viernes en la noche, en la 3 sur, entre 11 y 13 poniente, tres personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle y luego ingresaron al domicilio donde el hoy occiso y el probable responsable protagonizaron una riña.

Los dos hombres primero comenzaron a discutir y después Bernardo tomó un cuchillo con el que apuñaló y degolló a Miguel.

Al lugar llegaron los policías municipales a bordo de la unidad P-410, quienes ubicaron a Verónica, misma que manifestó que la habían herido con una navaja a la altura de la espalda baja, por lo que los uniformados procedieron a solicitar una ambulancia que la trasladó para su atención al hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle.

La mujer refirió que al interior de la vivienda se ubicaba otra persona lesionada. Al ingresar se encontraron con un hombre que estaba tirado en el piso, en un charco de sangre, y procedieron a acordonar el área.

Al ser revisado por los paramédicos, estos mencionaron que el sujeto no contaba con signos vitales ya que presentaba una herida en el cuello del lado izquierdo.

Posteriormente arribó la Unidad Médico Forense 345 para el levantamiento de cadáver, así como personal de la Fiscalía General del Estado quien asentó los hechos en la carpeta investigación CDI 6755/2016/Zona centro.

El acusado ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se resuelva su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario