miércoles, 14 de diciembre de 2016

Diputados van contra Eduardo Rivera

Iniciará el Congreso procedimiento contra Eduardo Rivera
2016 1214 | A menos de una semana de que se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional y en medio de la inconformidad de panistas tradicionales por el control morenovallista, el Congreso del Estado iniciará un Procedimiento de Determinación de Responsabilidades en contra del expresidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo a información que trascendió tras llevarse a cabo la sesión de la Comisión Inspectora, se aprobó el inicio de procedimiento por la cuenta 2013, mismo que deberá ser votado durante la última sesión del pleno, una vez que se encuentra en el orden del día.


Hasta el momento, el Poder Legislativo le ha aprobado tres cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2011, 2012 y los últimos 45 días de su gobierno en 2014, pero faltaba lo referente al año señalado.

Los integrantes de la Comisión Inspectora habían señalado que la aprobación de la cuenta pública del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no se ha retrasado por tintes políticos sino por una cuestión de solventación de observaciones.

El integrante de la Comisión Inspectora del Congreso, Rosalío Zanatta Vidaurri, en entrevista dijo que la información de las finanzas del ejercicio fiscal 2013 del exmunícipe sigue en manos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que se están encargando de revisar la comprobación del uso de recursos públicos.

Dijo que Rivera Pérez se encuentra en un proceso de solventación de las observaciones que se hicieron a su cuenta pública y, una vez que haya presentado la documentación necesaria, se emitirá un dictamen que se enviará a la Comisión Inspectora.

Cuestionado si este retraso se debe a una intención de utilizar esta cuenta pública con fines políticos, rechazó esta situación argumentando que los auditores de la ASE realizan un trabajo técnico y no pondrían en riesgo su trabajo.

“No hay ningún problema se está comprobando pero que sepa no hay ningún problema, las observaciones que se le hicieron las está solventando ese es el argumento (…) Tendríamos que preguntarle a los auditores que lo están auditando, de manera particular en la Comisión 

Inspectora lo que pregunté es que está en proceso de comprobación”.

Zanatta Vidauirri manifestó que, de acuerdo con el plan de trabajo de la presidente de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, las cuentas públicas que se encuentra rezagadas deberán ser dictaminadas antes de que concluya el tercer periodo de sesiones aunque esto no es una obligación.

Aliado de Margarita Zavala

Eduardo Rivera estuvo presente hace un mes en el evento de Yo con México, que apoya a Margarita Zavala y es una de las cabezas visibles más importantes del movimiento.

Durante su visita a Puebla, una vez que se ha tenido prácticamente que exiliar, señaló que la exigencia de “piso parejo” debe ser igual en el proceso de elección de los próximos consejeros estatales y nacionales como en la contienda interna para la candidatura presidencial en el Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado durante la inauguración de la casa de gestión del proyecto “Yo con México”, dijo que las dirigencias nacional y estatal tiene la obligación de garantizar las mismas condiciones de equidad para todos aquellos que buscan un lugar dentro del Consejo Nacional del PAN.

“Todos tenemos la obligación de ser candil de la calle pero también candil de la casa, no podemos estar exigiendo hacia afuera lo que no somos capaces de exigirnos hacia adentro”.

Rivera Pérez lamentó que existan quejas y denuncias de panistas que han señalado un presunto bloqueo de sus aspiraciones y participación en el proceso de selección de Consejeros Nacionales.

Cuestionado sobre el llamado que hizo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, para que no haya presiones hacia la estructura albiazul en el proceso interno, respondió que este también debe aplicar hacia la dirigencia estatal.

“Si el gobernador expresa esos señalamientos a nivel nacional y pide que sean atendidos, los señalamientos hacia el Comité Directivo Estatal también tienen que ser atendidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario