lunes, 26 de diciembre de 2016

Crearán Tribunal de Justicia Administrativa

2016 1226 | El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que enviará ternas al Congreso del Estado para nombrar magistrados para el Tribunal Superior de Justicia y precisó que las propuestas para conformar el  Tribunal de Justicia Administrativa corresponderán al gobernador electo, José Antonio Gali.

En entrevista concedida a medios locales luego de una gira de trabajo por Huaquechula, el mandatario también advirtió que durante el mes de enero seguirá inaugurando obras en los municipios y en la capital, en donde espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.


Anunció que escribirá un libro con su experiencia política para presentarlo en todas las plazas del país, ya de lleno en la búsqueda de la candidatura del PAN a la presidencia de la República, y destacó que esa candidatura debe ser puesta en manos del voto directo de la militancia panista e incluso abrirse a la ciudadanía, en donde confía cosechar buenos resultados.

Enviará propuestas para el TSJ

Al comenzar  el primer periodo ordinario de sesiones  Moreno Valle Rosas enviará al Congreso del estado las propuestas de cinco magistrados, luego de que en el Tribunal Superior de Justicia se encuentran vacantes cuatro espacios, por jubilación.

El gobernador señaló que ya analiza los perfiles y aunque no mencionó los nombres, sostuvo que “mandaré propuestas para el Tribunal Superior de Justicia, que se han jubilado; esos sí los estaremos mandando”.

Precisó que sobre los nombramientos del Tribunal de Justicia Administrativa, órgano que se creará como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, corresponderá al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, enviar las propuestas al Congreso del Estado pues aún faltan ordenamientos en el legislativo que se deben aprobar.

“Vamos hacer varias propuestas. En cuanto regrese el Congreso a funciones van a tener las propuestas. Ya hemos estamos revisando perfiles; hay vacantes algunos espacios del TSJ que ya presentaron su retiro y estaré enviando la propuesta, que son tres o cuatro”, sostuvo.

Luego de una gira por el municipio de Huaquechula en donde inauguró obras que ascienden a más de 100 millones de pesos, el gobernador dijo que a cinco semanas de que concluya su administración seguirán las inauguraciones de obras.

Anunció que en enero inaugurará obras de impacto social con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos obras importantes como el Tren (Turístico), las obras de Volkswagen que va a inaugurar la planta de Tiguan con una inversión de más de 100 millones de dólares y que empezará a operar en enero. Depende de la agenda del presidente, pero la idea es que sea en enero. Voy a inaugurar la ampliación del Periférico, aprovecharemos para inaugurarla”, detalló.

Escribirá un libro y hará campaña

El  gobernador Rafael Moreno Valle Rosas también reveló prepara un libro como  parte del trabajo políticoque realizará al finalizar su administración y  que presentará por las entidades del país.

“Hablo de mi formación, raíces, también de los resultados de mi gobierno,  de mis experiencias en la política. Me ha tocado vivir momentos complicados en el país. En el 2003, cuando fui diputado federal; el tema de las reformas, cuando en aquel tiempo se opuso la mayoría a que se llevarán a cabo. Me ha tocado vivir momentos difíciles en Puebla con el asunto de Lidya Cacho, que me hizo tomar decisiones importantes en mi vida (…), señaló.

“Tengo que ponerme a chambear para que en febrero o marzo podamos presentarlo y estaré recorriendo el país para presentarlo y seguir cerca de la militancia, como lo hemos venido haciendo en mis tiempos libres, pero ahora dedicado de lleno a eso una vez concluida mi responsabilidad en Puebla”, dijo.

A tan solo cinco semanas de que el mandatario local concluya su administración, aseguró estar firme en sus aspiraciones a  la presidencia de México y reiteró que desde el Consejo Político  Nacional, que en enero será renovado, se tiene que optar porque el método de selección del candidato o candidata sea por voto directo de la militancia, incluso con el voto abierto de los ciudadanos, ya que éste podría favorecerle.

“Me parece que debe ser a través de la militancia. No sería aceptable que hubiera una imposición de candidatos, que de pronto hubiera una designación, eso sería inaceptable.

Tenemos el método de selección de la militancia, como ha sido en 2006 y 2012. En un momento dado, si se optará por abrirlo a la sociedad, no tendríamos objeción por eso”, dijo.

El PAN, a decir del mandatario local, “debe ser el referente de la democracia en el país”, y  aseguró que durante lo que resta de su mandato realizará hasta cinco visitas a municipios para inaugurar obras.

El mandatario local prefirió no opinar respecto al Inicio de Procedimiento de Determinación de Responsabilidades contra su compañero de partido, Eduardo Rivera Pérez, quien ha manifestado abiertamente su simpatía por Margarita Zavala, aspirante a la candidatura al gobierno de la República por el PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario