sábado, 3 de diciembre de 2016

Confirma TEEP liquidación del PSI

20216 1203 | El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó al interventor que se hará cargo del proceso de liquidación del partido político local Pacto Social de Integración (PSI) y  ordenó que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado emita una nueva convocatoria para el cambio de su logotipo e imagen, dando la razón al partido político Movimiento Ciudadano que impugnó la convocatoria. 


En sesión pública, los magistrados resolvieron no dar la razón al PSI, partido que impugnó el proceso de liquidación luego que no alcanzara el 3% de la votación durante la jornada electoral del pasado 5 de junio. 

Los magistrados señalaron que  “fue correcto lo indicado por el Consejo General del IEE, en el acuerdo impugnado al cumplir con los requisitos legales y los principios que rigen a la materia electoral, estableciendo que dicho instituto político no obtuvo el porcentaje mínimo de la votación por lo que estuvo en posibilidad de perder su registro en ese momento”.

En entrevista, el magistrado Fernando Chevalier informó que por el momento el PSI continúa recibiendo las prerrogativas correspondientes y será hasta que el Consejo General del IEE lleve a cabo una sesión cuando se determine retíraselas.

Por otra parte, los juzgadores dieron la razón al partido Movimiento Ciudadano, el que impugnó los términos en los que se emitió la convocatoria para el cambio de imagen y logotipo del órgano electoral local.

La queja fue que se violó la normatividad al emitir la convocatoria, pues ésta es competencia de la Secretaría Ejecutiva por lo que los magistrados conminaron a que el IEE se conduzca respetando la competencia y atribuciones de todos y cada uno de los órganos que forman parte del Instituto”.

Será la próxima semana cuando las autoridades del Consejo General Electoral del IEE lleven a cabo una sesión en la que cumplan los actos determinados por los magistrados. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario