martes, 6 de diciembre de 2016

CDH Reconoce labor de OSC´s

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Puebla realizó la entrega de convenios de colaboración signados con Organizaciones de la Sociedad Civil.

En este contexto, el titular de la CDH Puebla Adolfo López Badillo señaló que en la labor de la promoción, observancia, divulgación, capacitación y educación de los derechos humanos, es importante la participación de las organizaciones de la sociedad civil para conformar un plan institucional eficaz que permita promover diversas actividades.


De la misma forma, destacó que la firma de convenios con la sociedad organizada, tuvieron como objetivo propiciar el acercamiento con la población, además de enriquecer las estrategias que promuevan la cultura de protección de los derechos humanos; en este sentido hizo un especial reconocimiento a su labor y compromiso permanente para  la defensa y difusión de estos derechos.

Finalmente, reconoció que la CDH Puebla seguirá dando continuidad  a las acciones que realizan de manera conjunta como son: reuniones de trabajo; visitas y entrega de material de difusión, así como coadyuvar en las actividades de la propia organización; conferencias; talleres; diplomados; capacitaciones y participación en el programa de radio que produce este organismo autónomo en Puebla FM.

Cabe mencionar que las organizaciones que acudieron a esta ceremonia fueron: Academia Nacional de Sexología S.C.; Acción en Comunidad para el Desarrollo e Integración, A.C.; Amigos del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, A.C. ; ANTHUS Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad, A.C.; Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla, A.C.; Asociación de Adultos Mayores en Movimiento Activo, A.C.; Asociación de Ciegos y Débiles Visuales Louis Braille, A.C.; Asociación Mexicana de Calles, Parques y Jardines Públicos, A.C. y Cantona Chicuance, A.C.

También asistieron Caremmka, A.C.; Chik Sasti Staku, A.C.; Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos, A.C.; Coll Especialitys International, A.C.; Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Chavos Banda y Organizaciones Juveniles, A.C.; El Arte de Servir en tu Comunidad, A.C.; Fogata Cultural, A.C.; Foro Ciudadano, A.C.; Fundación Altruista para Ayuda de Personas con Enfermedades Crónico Degenerativas, A.C; IKAL en Pro del Desarrollo Comunitario, A.C. y Horizontes Valeológicos, A.C.

Y las organizaciones La Acción se Transforma en Producción, A.C.; Las Artes y la Cultura en la Construcción de una Niñez Plena, A.C.; Metamorfosiz Alternativas de Desarrollo, A.C.; Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores “Eduardo Alonso Escárcega”, A.C.; Organización de Protección y Prevención contra Abuso al Menor en Escuelas, A.C.; Reestablece, A.C.; Roguiva, A.C.; Soy tu Ángel, A.C.; Unión Democrática de Organizaciones Sociales, A.C.; Mujer Cereso en Libertad A.C.; Impulsora de Comunidades Vulnerables A.C.; Desarrollo Social Ciudadano A.C. y Centro Latinoamericano de Impulso a la Comunidades A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario