miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tehuacán

Álvaro Alatriste, ex alcalde de Tehuacán convocó a los directores que laboran en el actual Ayuntamiento a marchar el próximo 13 de noviembre por las principales calles de esta ciudad, como muestra de apoyo a Ernestina Fernández para que no sea destituida.

Empleados del gobierno municipal fueron convocados el pasado 7 de noviembre a las 4 de la tarde en el ‘súper verde’,  negocio del ex presidente, a fin de organizar una movilización en pro de la alcaldesa y evitar su destitución.


Para defender el trabajo de ‘La Mostra’, se les exige a los directores llevar a 10 personas, mientras que a empleados en general del Ayuntamiento deberán acarrear a tres como mínimo para participar en la marcha; de no hacerlo serán despedidos. Para esto designaron a representantes que controlarán cada una de las áreas.

La cita es el domingo en Aguas de Tehuacán a las 16:00 horas y se espera la participación de una banda de guerra y hasta mariachis que acompañarán al contingente sobre la Avenida Independencia hasta llegar al Palacio Municipal, donde habrá una verbena popular.

Presidentes auxiliares cierran filas
Otra de las medidas de apoyo fue que los presidentes de juntas auxiliares e inspectorías se pronunciaron en rueda de prensa a favor de la presidenta municipal, con la condición de recibir obras en sus comunidades. En el pronunciamiento resaltó la ausencia de cuatro ediles subalternos, de San Pablo Tepetzingo, San Marcos Necoxtla, Santa Catarina Otzolotepec y San Lorenzo Teotipilco, de extracción panista y perredista.

Piden apoyo a delegada de Gobernación
Asimismo trascendió que una comisión de regidores se trasladó a Puebla el 8 de noviembre, a fin de entrevistarse con Ana Isabel Allende, delegada estatal de Gobernación, para solicitar su intervención y apoyo con miembros del Congreso del Estado y así desestimar la solicitud del Igavim para destituir a Ernestina Fernández como alcaldesa de Tehuacán.

Preparan spots
Una campaña mediática es preparada por la comuna de Tehuacán para defender a Ernestina Fernández, mostrando la desesperación por solicitar el apoyo de la ciudadanía que desde hace meses no les favorece. Las líneas que acompañarán los spots publicitarios son:

“Tehuacán somos todos y por eso hemos llegado hasta acá, porque lo decidiste tú, porque lo defenderemos entre todos, hoy más que nunca, si defiendes a Tehuacán, Tehuacán y la presidenta, no paran”.

Estas son algunas de las medidas que ha tomado Álvaro Alatriste, ex presidente municipal para defender a su esposa, Ernestina Fernández de quien se ha solicitado ante el Congreso del Estado su destitución como alcaldesa de Tehuacán, por malos manejos del erario público, falta de obras y nepotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario