domingo, 27 de noviembre de 2016

Piden 100 millones de pesos pero les dieron puros palos


  • Menos de la mitad del presupuesto solicitado fue otorgado al Instituto Electoral del Estado para 
2017.2016 1127 | Los 48 millones considerados en la Ley de Egresos 2017 para el Instituto Electoral del Estado (IEE) son insuficientes, consideró el presidente del órgano electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, quien pidió sensibilidad al Congreso del estado para autorizar más recursos.


Lamentó que la petición por cerca de cien millones de pesos solicitados por el IEE no haya prosperado ante la Secretaría de Finanzas y Administración, bajo el argumento de “insuficiencia presupuestal” y solo se hayan considerado 48 millones de pesos en la ley que ya analiza el Congreso de Puebla.


En entrevista, el consejero presidente señaló que esta baja de recursos afectará el desarrollo del proceso electoral 2017-2018 que inicia el siguiente año pues dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se apoya en los órganos electorales para  sacar gastos a partir del último trimestre del año.

“Sí es insuficiente porque recordemos que el siguiente año empieza el proceso electoral 2017-2018 y hay gastos que nos requiere el INE  (desde) los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sí es insuficiente el monto que considera el Congreso del estado”, sostuvo.

Señaló que la insuficiencia presupuestaria afectará la contratación de personal eventual. Ejemplificó que para la elección a gobernador fueron contratadas 200 personas, por lo que en las actividades del proceso que arranca el siguiente año se requerirá de la contratación de más gente, toda vez que la elección es mayor al elegirse diputaciones locales, 217 planillas para los municipios y gobernador o gobernadora.

Será la siguiente semana cuando en reunión de comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda y Patrimonio Municipal se comience el análisis del paquete económico del siguiente ejercicio fiscal. Se prevé que el documento quede aprobado el último día de sesiones del tercer periodo ordinario de este tercer año de ejercicio legislativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario