miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cuauhtemoc Blanco "Águila que cae"

2016 1130 | El Congreso de Morelos podría separar de su cargo de edil de Cuernavaca a Cuauhtémoc Blanco. Los legisladores recibieron una solicitud para revocar el mandato a El Cuau y de inmediato aceleraron los trámites para atender el caso.

El 15 de diciembre, los legisladores podrían emitir su fallo y Cuauhtémoc Blanco podría perder su cargo

El edil de Cuernavaca se vio envuelto en un pleito político con las personas que lo llevaron al cargo.

Fue acusado de haber firmado un contrato de 7 millones de pesos para ser candidato en Cuernavaca y hasta la fecha se desconoce si hay alguna acción penal en su contra.


De acuerdo con la columna Kiosko que publica el diario El Universal, Cuauhtémoc Blanco se enfrentará a la maquinaria política del partido que lo llevó al cargo y con la que ya no quiso negociar.

Preparan tarjeta roja a El Cuau

“Al parecer la suerte de Cuauhtémoc Blanco está echada en el Congreso de Morelos, pues los diputados actúan con gran velocidad para separarlo del cargo como alcalde de Cuernavaca. Aunque apenas el jueves pasado recibieron la solicitud de revocación, el lunes mismo ya habían resuelto enviarla a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado”.

“El fallo, nos cuentan, será emitido el 15 de diciembre. Además, ante su posible destitución su suplente se excusará de ocupar el cargo, por lo que el gobernador tendrá que enviar una terna al Congreso”, dice la columna Kiosco.

“Los principales interesados en deponerlo, nos dicen, son el diputado del Partido Socialdemócrata, Julio Yáñez; Jaime Álvarez, de Movimiento Ciudadano, y Rodrigo Gayosso, dirigente local del PRD. El primero, nos hacen ver, es el más molesto porque a mediados de año El Cuau rompió relaciones con su partido y esto es una respuesta por “haber rechazado hacer negocios con ellos”.

“Sin embargo, nos adelantan, Blanco tendría una cuauhtemiña para evitar la expulsión. ¿Será?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario