jueves, 27 de octubre de 2016

Podrían eliminar el cobro de estacionamiento en Plazas Comerciales.

Antes de que termine el año, el Ayuntamiento tomará una decisión respecto a si se elimina o no el cobro de estacionamiento en las plazas comerciales de la ciudad, tras escuchar a todas las partes implicadas en el tema, subrayó Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla.

En tanto, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) mantiene abiertas las mesas de diálogo con diferentes sectores para determinar si se lleva a cabo la propuesta que surgió de un exhorto del Congreso del Estado en julio de este año.

Luego de que Jorge Gamboa De Buen, director del grupo DANHOS, que construye el Parque Puebla, se pronunció en contra de eliminar el cobro en su plaza comercial, debido a que afectaría su inversión, el munícipe afirmó que la Comuna tiene el compromiso de escuchar todas las voces.


“Es una voz más, igual de importante que los demás. Antes de que termine el año anunciaremos la decisión. Tenemos el compromiso de escuchar a todas las voces, a las organizaciones de la sociedad civil para tomar decisión justa y que beneficie a los ciudadanos”.

Sostuvo que no se tomará una decisión ni apresurada, ni unilateral, por lo que las pláticas del Implan se tomarán el tiempo necesario.

Reconoció que una de las opciones que se revisan son las condiciones jurídicas para determinar si se aprueba una tarifa en particular.

“Un campo de la discusión es un marco normativo, otro cuál es el servicio justo y el pago que merecen los empresarios”, expuso.

Es inviable eliminar el cobro de estacionamiento: Domínguez

Por su parte, Adán Domínguez Sánchez, regidor de Movilidad Urbana, consideró que es inviable la eliminación de cobro de estacionamiento en plazas comerciales desde el punto de vista urbano.

“He hablado con expertos, con gente del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, expertos en urbanismo y ciudad, lo que señalan es que sería un error porque afecta a la congestión, a la contaminación, al ruido de las ciudades y a la calidad de vida de los ciudadanos”.

No obstante, subrayó que se tiene que hacer el análisis social y económico de la propuesta.

Reconoció que una de las posibles soluciones es que se establezca una tarifa única para todos los centros comerciales, debido a que cobran de manera diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario