viernes, 28 de octubre de 2016

Impunidad en la SEP

2016 1028 | Es inhabilitado en Guerrero por 10 años y llega a la SEP de Puebla

De acuerdo con el portal de la Secretaría de la Función Pública, el actual director General de Planeación de la SEP estatal, Manuel Suárez Ríos, fue sancionado por mal manejo de recursos
  
Manuel Suárez Ríos, director General de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, fue inhabilitado en el estado de Guerrero por supuestas malas prácticas en el manejo de los recursos públicos, según consta en el portal de la Secretaría de la Función Pública federal.


La inhabilitación en contra del funcionario es por negligencia administrativa con efectos del 31 de octubre de 2012 al 28 de octubre de 2022, según consta en el expediente RS/PA/010/2012-V.

En la SFP se observa una sanción económica en contra de Suárez Ríos por 6 millones 325 mil pesos, impuesta por la Secretaría de Gobernación en 2001 por violación de procedimientos de contratación, como consta en el expediente 053/2001.

A través de un correo que fue enviado a diferentes redacciones de medios de comunicación se dio cuenta de la inhabilitación, datos que fueron confirmados en el portal de Internet de la SFP.

Asimismo, se informó de la supuesta intención de funcionarios de la SEP de nombrar a Suárez Ríos como director General Administrativo de la SEP, y encargado del Despacho de la Oficialía Mayor.

Es de subrayar que en Guerrero también se le acusó de supuestamente vender plazas para maestros y empleados administrativos.

Dicho funcionario se jubiló como director de Personal de la Secretaría de Educación Pública del estado de Guerrero.

El artículo 50 inciso XII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece los servidores públicos se abstendrán de autorizar la selección, contratación, nombramiento o designación de quien se encuentre inhabilitado por resolución firme de la Autoridad competente para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario