lunes, 3 de octubre de 2016

Familia del presidente municipal de Xoxtla denunciados penalmente

2016 1003 | Por tercera ocasión, el presidente municipal de Xoxtla, Miguel Ángel Hernández Ramírez y su familia se ven envueltos en una demanda legal por violencia  y agresiones a ciudadanos de la localidad.

Dulce Ponce interpuso hoy en la Fiscalía General del Estado (FGE)  la denuncia 4-17/2016 FGE en contra de los hermanos del presidente, Omar y Raúl, Hernández Ramírez por lesiones que le propinaron durante una fiesta en la casa de la familia del edil.


El 31 de mayo los abusos de los hermanos del presidente de Xoxtla se hicieron públicos luego de provocar un accidente en la avenida Ignacio Zaragoza, cuando de madrugada  conducían una camioneta compacta que chocó contra un pointer color rojo y evadieron su responsabilidad.

Diferentes medios consignaron los hechos en los que se acusó a la Policía Municipal  de descargar la responsabilidad en la víctima, el conductor del automóvil que además de la amenazas tuvo que pagar por los daños.

En 2013, la víspera para que ocupara el cargo municipal, Miguel Ángel Hernández Ramírez fue detenido por haber propinado lesiones severas a Guadalupe Guerrero Juárez, que perdió el conocimiento a manos del ahora edil y sus hermanos durante las fiestas patrias de ese año.

En la denuncia señalaron que el edil electo y sus dos hermanos golpearon al joven hasta dejarlo inconsciente. La familia Guerrero Juárez fue la primera en solicitar formalmente a la autoridad estatalmedidas de seguridad, pues temían más agresiones de parte de la familia que ocuparía entonces la sede del gobierno del municipio.

La esposa de Guadalupe Guerrero Juárez reveló ante medios de comunicación  que Miguel Hernández Ramírez le ofreció dinero por su silencio y posteriormente para que desistieran de la denuncia penal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario