viernes, 28 de octubre de 2016

Coscorrón a Moreno Valle

2016 1028 | FUENTE DE PODER. Por Martín Márquez. 

Muy pero muy encabritado y viendo su realidad debe estar desde Colombia el gobernador poblano Rafael Moreno Valle con Ricardo Anaya, dirigente Nacional del PAN, quien con sólo una llamada al diputado Federal Marko Cortés Mendoza destituyeron al operador de Moreno Valle al Diputado Federal Eukid Castañón como Vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro y todo por jugar las contras a su partido en la Ley de Ingresos de la Federación 2017 y claro por ser el operador de Rafael Moreno Valle.
Aunque Eukid diga que él renunció al cargo la realidad es que lo quitaron por órdenes de Ricardo Anaya quien así frenó de tajo al grupo morenovallista que le está jugando las contras, en pocas palabras les aclaró con este mensaje que él que manda en el PAN Nacional es el y nadie más y que no va a permitir que Moreno Valle le haga sombra en su proyecto Presidencial, si ya aisló a Gustavo Madero lo mismo hará con el gobernador poblano quien ya debe estar muy preocupado por que una vez que se le acabe el poder como gobernador sus bonos bajaron de inmediato y esto seguramente lo aprovechara Ricardo Anaya para cerrarle los espacios en el partido y no dude que desde Los Pinos le hagan lo mismo y su pacto se enfríe porque ya sin poder no le servirá a Enrique Peña Nieto.

Tan es así que los dirigentes del PAN en la mayoría de entidades ya recibieron la instrucción precisa de no asistir ni de apoyar los eventos de Moreno Valle en su recorrido Nacional.

Además su proyecto de imponer gobernador o gobernadora en Puebla podrían irse al vació porque Ricardo Anaya no respeta acuerdos y a sus enemigos políticos los sabe aislar bien y sino que le pregunten a Gustavo Madero. No hay duda que el joven Maravilla ya puso quieto al gobernador de Puebla aunque las críticas seguirán para el dirigente éstas ya no tendrán el peso que buscaron darle.

Por su parte Rafael Moreno Valle tendrá que afinar sus estrategias por si no quiere quedarse solo después del primero de Febrero donde ya será ex gobernador y las deslealtades se darán, hasta el propio Tony Gali podría alejarse un poco de él.


EL NUEVO PROCURADOR DE LA PGR RAÚL CERVANTES CON EL SENADOR RICARDO URZÚA, 


 YA SE  PUSIERON NERVIOSOS  LOS  ASPIRANTES DEL PRI EN PUEBLA

La llegada de nuevo de Ricardo Urzúa al Senado ya puso nerviosos a los aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno del estado del 2018, estos saben que Urzúa cuenta con excelentes relaciones en Los Pinos y con el gabinete Presidencial, además con los empresarios más importantes del pais, por lo tanto es un peso completo que ahora si buscará la candidatura de su partido y pronto lo veremos de nuevo recorrer por tierra y por aire los municipios de la entidad poblana como ya lo ha hecho desde hace varios años atras donde tiene muchos amigos, Ricardo Urzúa ya fue diputado local, Federal y ahora Senador de la República.

A Javier López Zavala no le han cumplido la promesa de hacerlo Subsecretario Federal por lo mismo ya empieza a marcar distancia del PRI y en el 2017 podría dar la sorpresa como nuevo militante de Morena, él y su grupo en todo el estado de Puebla donde ya tiene hasta nombres de futuros aspirantes a Alcaldes Diputados locales y Federales. 


                                             LA PREGUNTA DEL DÍA
Distanciado de Ricardo Anaya y  unas cuantas semanas de que deje la gubernatura ¿qué futuro político le espera a Rafael Moreno Valle en el PAN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario