lunes, 12 de septiembre de 2016

Marchan poblanos por matrimonio igualitario

Puebla en favor del matrimonio igualitario
  
Integrantes de la comunidad  lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI) en Puebla realizaron una marcha del Parque Juárez con destino al zócalo de la capital con el objetivo de que las leyes en la entidad reconozcan los matrimonios igualitarios.

A partir de las 11:00 horas, activistas y jóvenes comenzaron a organizarse para la marcha en la que se solicita igualdad de derechos y la posibilidad de que las uniones entre personas del mismo sexo puedan adquirir el rango de matrimonio.

“Reforma al Código Civil ¡Ya!”, “Movilización por la igualdad”, “La igualdad de derechos no es un privilegio”, “Yo no soy gay pero mi gemelo sí y sólo quiero verlo feliz”, son algunas de las pancartas y mantas que pintaron los activistas.

Los manifestantes, alrededor de 500 personas, en su mayoría jóvenes, marcharon por el bulevar Héroes del 5 de mayo con destino al primer cuadro de la ciudad para pedir un “México igualitario y sin discriminación”.


Vivimos un estado laico y democrático, de derechos: Vida Plena Puebla

Onan Vázquez, presidente del consejo directivo de Vida Plena Puebla, aseguró que las manifestaciones contra los matrimonios igualitarios como la realizada ayer en la capital del estado, contienen un discurso de odio.
“Nos ven a nosotros como si fuéramos los enemigos de las familias, y para nada. Lo que queremos es que se reconozcan los derechos de todas las familias. Un gran porcentaje de las familias está encabezada solo por mujeres y están haciendo un ataque a las mujeres”
Activistas poblanos lamentaron que el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, intente legislar con la Biblia cuando México es un país laico y criticó la propuesta de establecer el concepto de “isomonio” para las uniones entre personas del mismo sexo.
“El grave problema es que el Estado laico no les importa. Recuerden que se legisla con la Constitución en la mano no con la Biblia. Estamos en un Estado laico y democrático, de derechos. Ellos tienen derecho a manifestarse pero no a desinformar. Ni vamos a dar un paso atrás, si el derecho dice matrimonio, eso pedimos, ni más ni menos. Dice matrimonio la ley. La propuesta de isonomio es discriminatoria. El derecho dice matrimonio y eso pedimos”
Durante el recorrido de la marcha, los participantes manifestaron su rechazo a la iglesia católica, así como al gobierno federal y estatal, que“se ha dejado influir por sus creencias religiosas” y no ha garantizado un estado laico y  que se respeten todos los derechos.

A la marcha asistieron también familias conformadas por hombre y mujer, quienes iban acompañados de sus hijos. Asimismo, se integraron personas de la tercera edad e integrantes de diferentes organizaciones sociales.

En entrevista, una de las participantes de la manifestación en favor de la comunidad LGBTTTI, dijo que la marcha por la familia – del sábado- generará que existan más crímenes de odio en contra de las personas homosexuales.

Lamentó que el estado se deje influir por la iglesia y que fomente el odio en contra de los homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario