lunes, 1 de agosto de 2016

Saldrá libre estaba en funciones de sexoservidora

2016 0801 | Ximena Bernal Vargas, secretaria general en el estado de Guerrero del ala priista conocida como Red de Jóvenes x México, fue detenida junto con el presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Carlos Alberto “N”, alias El Ruso.

Así lo confirmó el presidente de esa organización en dicha entidad, Oscar Humberto Cabañas Alarcón, quien informó que la situación de Bernal Vargas será determinada en el CEN del PRI.

Ximena Bernal Vargas es hija del exdirigente del PRI municipal en Acapulco, Jesús Bernal Román, quien estuvo al frente en el periodo 2000 a 2003.


Además, fue parte de la lista de candidatos a diputados federales del PRI por medio de representación proporcional, en el proceso electoral de 2015.

Bernal Vargas, además, es media hermana de la secretaria de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, quien esta tarde confirmó su parentesco con la detenida y se deslindó de las actividades de su familiar.

En un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, la titular de la Secretaría de la Mujer señaló que El Ruso está considerado entre los 20 principales objetivos del gobierno de Guerrero en el combate contra la delincuencia organizada. 

La detención de la joven tuvo lugar el pasado viernes por agentes de la Policía Federal; donde fueron arrestadas otras cinco personas, incluido el líder criminal.

En relación a dichos actos, Oscar Humberto Cabañas Alarcón manifestó que en la Red juvenil desconocían la vida personal de la ahora detenida y que el trabajo que realizaron en conjunto fue meramente institucional.

En funciones de sexo servidora
Ximena Bernal Vargas, la secretaria en Guerrero de la Red de Jóvenes por el PRI, y ex candidata a diputada federal plurinominal, detenida el pasado viernes junto con Carlos Alberto ‘N’ El Ruso, presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva, no forma parte de la delincuencia organizada, sino que se encontraba en el lugar “en calidad de sexoservidora”, según información dada a conocer por el régimen en voz del periodista Ciro Gómez Leyva.

Ximena Vargas “se encuentra en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos”, informó Gómez Leyva, aunque no proporcionó ningún indicio de en qué página, si se encuentra en un servicio de clasificados, en redes sociales ni si se le seguirá algún tipo de investigación de resultar esto cierto. Agregó que la mujer tendrá una audiencia, y en virtud de que no se le investiga por delincuencia organizada, “es probable que recobre su libertad”, si bien podría quedar “en prisión preventiva hasta finalizar el proceso”. Para sustentar sus dichos, el periodista dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se le aprecia en el momento de ser detenida, aunque este por sí solo no demuestra nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario