martes, 2 de agosto de 2016

Lastiri niega publicidad anticipada

2016 0802 | Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), no solicitará que se bajen los espectaculares en los que se promocionan gestiones suyas como funcionario federal, al rechazar que incurra en actos anticipados de campaña.

Manifestó que los espectaculares que se observan en avenidas de la capital del estado son responsabilidad de una Fundación 4N, con la cual el funcionario federal recientemente firmó un convenio.


En los anuncios que aparecen en diversas avenidas de la capital se incluye una fotografía en la que aparece el funcionario priísta con una carpeta de la dependencia y junto a otra persona, así como los logotipos de la agrupación 4N y de la Sedatu.

Cabe señalar que este martes el PRI anunció que prepara una denuncia por actos anticipados de campaña en contra del gobernadorRafael Moreno Valle Rosas, quien se promociona en espectaculares de la revista Central por todo el país.

Recordó que el acuerdo para la construcción de viviendas se signó recientemente en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), sin embargo la asociación “decidió publicitarlo” a través de espectaculares donde aparece su fotografía.

“No son míos. Lo que se informa es un convenio con la fundación 4N. Ellos decidieron promocionarlo. El convenio se firmó en la UPAEP pero se negoció en la Secretaría, por eso aparece mi fotografía”.

Insistió que solo en caso de que hubiera alguna observación por parte de alguna autoridad sugeriría a la fundación que bajara su imagen.

Rechazó que incurra en una campaña adelantada, pues afirmó que no le interesa caminar al margen de la ley.

“Si hay alguna observación lo haremos con mucho gusto. Si eso ocurre lo consideraré”, subrayó el también ex líder estatal del tricolor.

Manifestó que respeta la opinión de los priístas que consideran que no es tiempo de pensar en la sucesión en la gubernatura,  al tiempo de insistir en la renovación de las dirigencias municipales con base en una consulta pública.

“Con este método también se tiene que elegir a los candidatos a legisladores y a presidentes municipales. Vale la pena correr el riesgo”.

Rechazó que incurra en una violación al hacer pronunciamientos políticos en horario de trabajo, pues afirmó que los hace a pregunta expresa de los periodistas.

Lastiri Quiroz convocó a una rueda de prensa este martes para anunciar inversiones por más de 350 millones de pesos en subsidios de la dependencia para Puebla a través del programa de “viviendas completas”, así como una inversión de 400 millones de pesos respecto al programa de “un cuarto adicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario