jueves, 4 de agosto de 2016

Ileso presidente auxiliar de Acatepec

2016 0804 | Con impactos de bala fue localizada la camioneta del presidente auxiliar de Santiago Acatepec, en el municipio de Caltepec, quien estuvo a punto de ser levantado cuando viajaba en la carretera.

La camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, con placas MFU1998 de México, presentaba impactos de bala en los cristales traseros y estaba a un costado de la carretera federal a Huajuapan, Oaxaca, a la altura del paraje “La Ermita”, perteneciente a Caltepec.


Según reportes policiacos, el edil abandonó la unidad cuando unos sujetos desconocidos intentaron privarlo de su libertad y escapó hacia un monte donde se escondió. De esta manera pudo regresar sano y salvo a su domicilio.

Los funcionarios de la presidencia auxiliar acudieron al lugar del hallazgo y reconocieron que el vehículo es propiedad del agraviado. 

Es por ello que las autoridades ministeriales procedieron a asegurarlo para las investigaciones. En tanto, el ayuntamiento de Caltepec le proporcionó asesoría jurídica al alcalde, a fin de que presentara su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que este martes el edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos en la carretera que conduce desde Valsequillo a ese municipio, a la altura de la desviación a San Agustín Ahuehuetla.

Puebla acumula cinco asesinatos contra alcaldes y funcionarios municipales en los últimos tres años, incluida la muerte este martes de Santamaría Zavala, sin embargo tres de los casos se registraron en el último trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario