martes, 12 de julio de 2016

Recibe reconocimiento Blanca Alcalá de la CNC

2016 0712 | Con la convicción de que fue una abanderada “que se entregó por completo, con honestidad y valentía, y que defendió con integridad el proyecto social del PRI”, la Confederación Nacional Campesina (CNC) reconoció a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como la líder moral del Partido Revolucionario Institucional en Puebla.


En reunión de trabajo con los delegados regionales, la presidenta de la CNC en la entidad, Maritza Marín Marcelo reiteró a la ex candidata a la gubernatura la lealtad del Sector Campesino y la disposición de “seguir caminando juntos”.

“Hay batallas que demandan mayor paciencia y aliento. El compromiso de la CNC sigue fuerte, no ha flaqueado. Los cenecistas poblanos, con lealtad, dignidad y convicción, estamos de pie para seguir la lucha. Hay caminos que demandan paciencia y esfuerzos de mayor aliento. Te reconocemos, Blanca, como la líder moral de nuestro partido, el PRI”, dijo la también diputada local Maritza Marín.

En tanto, la senadora con licencia, quien anunciará esta misma semana su reincorporación a la Cámara alta, agradeció el apoyo en todas las regiones del estado de los cenecistas y consideró que es tiempo de hacer una reflexión profunda del PRI y de lo que necesita hacer para acercarse más a la gente y ofrecer su proyecto social.

“No soy una mujer de rencores, pero sí soy una mujer de enorme objetividad. Entre lo positivo que nos dejó la elección, está el compromiso de quienes, como muchos de ustedes, nos permitieron estrechar sus manos, se reunieron en las plazas públicas, aun en aquellas que nos prohibían.

“Logramos tener la oportunidad de escucharlos y de que nos escucharan. De abanderar sus causas que, al final del día, son las que me venía entusiasmando”.

Pero también, dijo Blanca Alcalá, hay reflexiones que hacer: “quedaron atrás aquellos tiempos en que los priístas echábamos las campanas al vuelo y decíamos que era suficiente con hacer la fiesta, con entusiasmarnos. La verdad es que hoy no es suficiente. Eso es parte de lo que nos da la convicción, pero hoy, junto con la convicción, junto con el corazón, necesitamos hacer con la razón una enorme reflexión de dónde estamos parados”.

Blanca Alcalá Ruiz consideró que la encrucijada que tiene frente a sí el priísmo, demanda “identificar qué quieren los mexicanos, qué quieren los poblanos, qué hemos hecho bien y qué mal… Debemos darnos cuenta que hay algo más que tenemos que hacer para convencer a la gente”.

En la reunión estuvieron presentes los delegados regionales de la CNC-Puebla, líderes, representantes de las ramas de producción, integrantes del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, alcaldes emanados de la organización y el diputado local Rosalío Zanatta Vidaurri, representante del Sector Campesino, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario