domingo, 3 de julio de 2016

Estefan Chidiac se queda, Doger "Yo no dije nada"

2016 0703 | Se llevó a cabo un nuevo cónclave tricolor, donde refrendaron su apoyo al líder del partido en la entidad.

Durante un segundo cónclave de liderazgos en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre quienes se encontraba Enrique Doger Guerrero, ratificaron el respaldo al dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, para que continúe al frente del instituto político.


Luego de que el pasado miércoles los líderes estatales del partido fueron llamados a la Ciudad de México por la presidenta interna nacional, la mañana del sábado Jorge Estefan Chidiac se reunió a puerta cerrada con los liderazgos locales para informarles la situación del partido.

De acuerdo con las declaraciones que hicieron al salir de la reunión efectuada en el edificio de la Diagonal Defensores, se ratificó el respaldo al dirigente estatal para que continúe al frente del partido.

Entrevistado al final de la reunión, Estefan Chidiac insistió en que a quien más le gustaría que dejara la presidencia del partido es al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, e indicó “es un sueño que él tiene para tener su vida completamente feliz, pero no podrá”.

Del contenido de la reunión indicó que: “Los priistas que opinaron algo al respecto hemos platicado con ellos y ese asunto ha quedado subsanado. Si Enrique Doger ya no lo pide ¿por qué los medios de comunicación insisten en el tema?”, subrayó el dirigente estatal. 

Estefan Chidiac manifestó que ante los priistas presentó un informe sobre los resultados de las elecciones con la intención de propiciar un ambiente de sensibilidad y de cohesión partidista.

Expresó que a todos ha quedado claro que el problema no es la dirigencia, “el problema es cómo enfrentar juntos a un régimen que seguramente se está preparando para 2018”.

Reiteró su llamado a fortalecer al tricolor: “El partido se tiene que dedicar de lleno a construir una estructura partidista y una simpatía ciudadana, debe contar con una agenda política para enfrentar al régimen, tiene que seguir enfrentando los excesos y abusos, ver qué va a pasar con el sistema operador de agua, con las fotomultas, con la RUTA, la transparencia en el uso de recursos, la deuda pública, los fideicomisos, y muchos temas, defender a los presidentes municipales para que los dejen de amenazar”, señaló.



Cierran filas

En el encuentro estuvieron la Senadora Lucero Saldaña, Enrique Doger Guerero, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Silvia Tanús Osorio, María del Carmen Izaguirre Francos, Silvia Tanús Osorio y Maritza Marín Marcelo.

Ahí, López Zavala, excoordinador al voto de la excandidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que Estefan Chidiac debe permanecer en su cargo, tras advertir que muchos liderazgos no llegaron al encuentro.

“Por ahora respaldo su permanencia. Cuando el PRI pierde perdemos todos. Quienes apoyamos a Blanca Alcalá más allá de que somos de grupos distintos, por lealtad a mi partido me sumé”, dijo.

Manifestó que se debe evaluar por municipio quiénes no cumplieron en el apoyo a la excandidata, Blanca Alcalá.



El primer cónclave
Durante el primer cónclave que se llevó a cabo días después de la elección, Jorge Estefan Chidiac agradeció el respaldo que le brindaron a la dirigencia estatal del PRI todos los sectores y organizaciones, legisladores locales y federales a la excandidata Blanca Alcalá, quien mediante un acuerdo general y unánime anunció que se le reconoce como la líder moral del priismo en Puebla.

El también legislador federal informó que la propia Blanca Alcalá moralmente encabezará a su partido en los próximos 18 meses, es decir, antes de que el priismo cuente con su candidato a la gubernatura, el cual se conocerá aproximadamente en enero de 2018.

“Esa es la conclusión unánime de todos los sectores y organizaciones y todos aquellos que representamos un capital político del PRI en Puebla”, sostuvo, tras señalar que ya se debe dejar atrás el cambio en la dirigencia, pues es solo un tema conveniente a otros grupos políticos, los cuales solo buscan la fractura del tricolor.

A su vez, el delegado del CEN del PRI en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, al ser cuestionado sobre el papel que desempeñaron los partidos que fueron en alianza con el tricolor, como es el caso del Verde Ecologista y Encuentro Social, los cuales resultaron un rotundo fracaso para el proyecto político de Blanca Alcalá al abonarle únicamente 52 mil 879 y 9 mil 729 votos, respectivamente, consideró que este será otro de los puntos que serán revisados por su partido.

“Analizaremos qué es realmente lo que pasó con nuestros aliados, si realmente pusieron su mayor esfuerzo para trabajar o realmente no lo hicieron, aunque hay que ser claros, estamos aún muy lejos para que ahora mismo les pueda responder algo al respecto, lo que sí les puedo decir es que hasta hoy no existe ninguna prueba de que haya habido una política de ´brazos caídos´ por parte de ellos, aunque en su momento tendremos una conclusión que nos brindará la comisión que vamos a crear sobre el particular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario