lunes, 25 de julio de 2016

Enfrentamiento de policía y ambulantes en Texmelucan

2016 0725 | .San Martín Texmelucan, Pue.- Tianguistas de la organización Emiliano Zapata y policías municipales se enfrentaron en San Martín Texmelucan durante la madrugada de este lunes 25 de julio, lo que dejó como saldo 2 oficiales heridos.

El enfrentamiento se dio luego que integrantes de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) anunciaran que venderán los días lunes y martes hasta el 9 de agosto, ello tras la autorización del Gobierno Municipal.


Lo anterior inconformó a los comerciantes de la organización Emiliano Zapata, que dirige Alberto Amaro, pues pidieron que todas las organizaciones acaten la medida de vender un sólo día.

El enfrentamiento se dio al filo de las 6:00 horas de este lunes cuando los policías resguardaban la central camionera, ello para impedir el ingreso de varios camiones que habían arribado horas antes con compradores del sureste.

La medida género la molestia de los integrantes de la agrupación Emiliano Zapata, quienes armados con palos y piedras irrumpieron en la zona para despejarla.

La violencia se desató durante varios minutos, pues a pedradas los comerciantes obligaron a los uniformados a replegarse.

Lo anterior dejó como resultado que dos uniformados resultaran heridos, por lo que fueron atendidos por paramédicos del Alfa 18. Los policías que fueron asignados al resguardo de la central camionera carecían del equipo antimotines.

Pese al enfrentamiento, los representantes de esta organización acusaron que ninguna autoridad arribó al lugar para entablar el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario