domingo, 3 de julio de 2016

EL hijo del ex gobernador Melquiades Morales en la lista negra

2016 0703 | El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dejó a un lado la posibilidad de expulsar a aquellos militantes que en la pasada campaña no apoyaron a la aspirante a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, y se dedicará a "sanar las heridas" generadas por la derrota electoral.

A decir de Jorge Estefan Chidiac, presidente del CDE, el único priísta al que se le sigue un proceso de expulsión es a Fernando Morales Martínez, exdirigente del tricolor e hijo de Melquiades Morales Flores.


A pesar de que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Rogelio Cerda Pérez anunció que desde la dirigencia nacional existía la disposición de expulsar a quienes mostraron deslealtad al partido, Estefan Chidiac precisó que esto se concretará si se encuentran pruebas de la traición al tricolor.

El también diputado federal aclaró que en este momento el partido y sus liderazgos están enfocados en construir la unidad del partido, y no en enfrentarse entre correligionarios.

"Él (Rogelio Cerda) lo señaló claramente, que si se presentaban pruebas se investigaría. Del que tenemos pruebas está bajo proceso, que es Fernando Morales, cuyo proceso continuará (...) Si alguien encuentra que alguna persona traicionó al partido y presenta pruebas ante la Comisión de Honor y Justicia pues procederá. En este momento nosotros estamos tratando de sanar heridas y no abrir nuevas heridas, en eso estamos dedicados", puntualizó.

Una de las acciones para construir la unidad del partido, fue la reunión que ayer Estefan Chidiac encabezó  con diputados, delegados e integrante del CDE, pero a la que no se presentó Alcalá Ruiz.

Incluso, el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero cambió su postura sobre la  permanencia del líder priísta tras estar presente en el cónclave.

Otro de los ausentes fue Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien tras el resultado electoral del 5 de junio, consideró viable la salida de la presidencia del CDE de Estefan Chidiac y aceptó su interés por dirigir al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario