miércoles, 20 de julio de 2016

Desmiente diputada a vocero del H. Congreso

Mientras que el sitio oficial del H. Congreso del Estado informa un importe, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo,  reveló que los diputados locales ganan mensualmente 104 mil pesos y no 55 mil 683 pesos como se transparenta la página.

En conferencia de prensa, la legisladora  transparentó su patrimonio, mismo que se publicará en el 3 de 3 del IMCO, y sostuvo que tiene ingresos por 52 mil 091 pesos a la quincena, es decir, 104 mil 182.94 pesos al mes por sus labores como legisladora local.


Expuso que este salario se compone de un sueldo quincenal de 27 mil 841.47 pesos, “ahorro” por 6 mil 250 pesos, así como 18 mil pesos por otro concepto de “apoyo”, que en total suman 52 mil 091 pesos a la quincena.

Esta cifra contrasta con lo publicado en el portal de transparencia del Congreso del Estado, donde se establece que el sueldo neto mensual de los diputados es de 55 mil pesos 683 pesos. Según la página de transparencia, los diputados tienen un sueldo neto básico de 15 mil 30 pesos y una compensación de 40 mil 552 pesos al mes.

Quezada reta a sus detractores a transparentar bienes

Socorro Quezada transparentó los pormenores de su patrimonio, por más de 1 millón de pesos.

La también dirigente estatal del PRD sostuvo que es dueña de dos propiedades, una ubicada en Jardines de Santa Rosa y otra en la cuarta sección de San Ramón.

Argumentó que la primera tiene un valor aproximado de 380 mil pesos y la segunda  un valor catastral de 14 mil pesos.

Aunque la semana pasada argumentó que es poseedora de permisos de taxi, la diputada sostuvo que desconoce si están a su nombre,ya que las maneja su cónyuge, de quien está separada.

Manifestó que en su momento esta información se hará pública en el 3 de 3 del Instituto Mexicano de la Competitividad.

Retó a sus principales detractores al interior del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez (vicepresidente del Consejo estatal), Carlos Martínez Amador (secretario general) y Julián Rendón Tapia a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

Incluso reveló que estos perredistas tienen colaboradores cercanos que metieron a laborar al Ayuntamiento y al gobierno de Rafael Moreno Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario