viernes, 8 de julio de 2016

Contribuyentes pagarán pachangas de funcionarios

2016 0708 | Coronango. De manera cínica y arbitraria, el cabildo avaló por unanimidad, erogar recursos para festejar los cumpleaños de los funcionarios públicos, incluyendo el de la edil, Hermelinda Macoto Chapuli.

De acuerdo al acta de cabildo con fecha del 28 de mayo del 2014, de la cual este medio tiene copia, los nueve regidores, el síndico municipal y la edil, aprobaron hacer uso de los recursos públicos, para financiar las fiestas de cumpleaños de los funcionarios de Coronango.


La propuesta fue hecha por la regidora de Hacienda, Pascuala Sáenz, quien menciona en el punto cuatro; “con el objeto de crear mayor convivencia entre el personal, se propone a este cuerpo colegiado, la aprobación de recursos para la celebración de cumpleaños entre el personal del Ayuntamiento”.

Tras ser aprobada dicha propuesta por todos los cabildantes, se instruyó a la Tesorería municipal, destinar recursos para la celebración de los onomásticos de los burócratas, y se solicitó al Director de Recursos Humanos, llevar la relación de las fechas de nacimiento.

Pese a que fue autorizado por cabildo, se desconoce el monto que el Ayuntamiento ha destinado del erario público, para celebrar los cumpleaños de sus empleados desde el primer año de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario