miércoles, 15 de julio de 2015

Acusan a dirigente de MC de malversar prerrogativas del partido

2015 0715 | Una malversación de aproximadamente 8 millones de pesos en las pasadas elecciones y la falta de promoción y apoyo a su partido y candidatos en las elecciones del pasado 7 de junio, son los motivos por los que el consejero de Movimiento Ciudadano, Ignacio Molina, solicitó la renuncia de su dirigente estatal, José Ángel Pérez García, tras haber obtenido los peores resultados en la historia del partido naranja en las pasadas elecciones federales de junio.


Así lo denunció también el consejero nacional del partido en su visita al programa #JuegodeTroles, donde reveló que ninguno de los candidatos que compitieron por una diputación federal en la pasada elección recibieron recursos de la dirigencia estatal, lo que podría representar un desvío de 8 millones de pesos por parte de Pérez García.

Ignacio Molina reprochó los pésimos resultados que obtuvo el partido en las pasadas elecciones, mismas que calificó como las peores de la historia, ya que hubo por lo menos cuatro municipios del estado en donde son gobierno y ni siquiera alcanzaron los 50 votos.

Atribuyó estos resultados a la falta de interés de su dirigente estatal, quien además de que no bajó los recursos para los candidatos, jamás asistió a un evento de campaña para manifestar su respaldo político.

Consideró que estas acciones muestran que Pérez García realizó “pactos” para operar en contra de su partido y así favorecer al PRI y el PAN, partidos que se consolidaron como las dos fuerzas políticas más importantes en el estado después de los resultados de la elección de junio.

Aunque dijo que en este momento no está buscando sustituirlo en la dirigencia estatal, Ignacio Molina no se descartó para ocupar el cargo en un futuro, aunque también reconoció que hay otros militantes de su partido que pueden mostrar mayor liderazgo e interés por sacar adelante a Movimiento Ciudadano en las elecciones para la minigubernatura en 2016.

Informó que junto con un grupo de inconformes, entre los que se encuentran por lo menos tres presidentes municipales y varios ex candidatos, envió una carta a la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado Rannauro para solicitar la renovación de la dirigencia estatal en Puebla, ya que consideró que el registro del partido está en riesgo en la elección del próximo año si no se toman medidas urgentes.

Con información de >  http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/17049-acusan-a-lider-estatal-de-mc-por-malversacion-de-8-mdp#ixzz4DaN8wgiW 

No hay comentarios:

Publicar un comentario