lunes, 13 de junio de 2016

Urgente la re-estructuración del PRI

2016 0613 | Un negro escenario vive el PRIísmo nacional y en mayor medida el poblano, tras los resultados electorales obtenidos el pasado 5 de junio, en el que los números no sólo resultaron desfavorables, sino adversos a todo pronóstico.

Aún cuando de antemano la contienda electoral fue in-equitativa, lo cierto es que los presuntos operadores no articularon las supuestas estructuras con las cuales dicen que contaban. De hecho el aspirante Enrique Doger se concretó a su función pública frente al IMSS en Puebla
y observó como lo hacen los espectadores, "los toros desde la barrera, porque no quiso o simplemente no lo dejaron". Así lo  afirmaron los dirigentes de Foro Libre, Alejandro Villaseñor y Rodolfo Herrera Charolet, quienes se han dado a la tarea de formalizar una agrupación política de carácter nacional.

Los números finales de la contienda del 5 de junio arrojan que el PRI perdió poco mas de 240 mil votos con respecto a su mejor resultado obtenido en 2010, y en todo caso la proyección para 2018 los coloca fuera de la ruta de éxito y en su caso los condena a un ostracismo para los próximos 18 años.

Las cuentas alegres de los "mismos de siempre" son un claro indicativo de que el PRI poblano ha perdido casi un tercio de su voto duro, y que éste en su totalidad ya no es suficiente para ganar una contienda estatal.

Los dos únicos factores que podrían cambiar este escenario catastrófico es que Antonio Gali Fayad hiciera un gobierno desastroso, lo cual es improbable porque será una continuidad de cierre al ejercicio de ejercicio de Rafael Moreno Valler Rosas, pero con una postura de mayor tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario