viernes, 24 de junio de 2016

Si no participaron no critiquen... mensaje a Doger

2016 0624 | Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la fracción de PRI en el Congreso,  descalificó la formación de la corriente con la que Iván Galindo Castillejos pretende destituir a Jorge Estefan Chidiac de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

A decir de la legisladora, las críticas que hacen militantes que nunca trabajaron por el partido o que se ausentan de procesos electorales, no tiene ningún sustento ni deben ser considerados en el partido.


Con ironía, Tanús Osorio afirmó que no sabe quién es Galindo Castillejos ni conoce su trabajo en el partido ni lo que hizo durante la campaña pasada.

"Ningún priista tiene derecho a criticar cuando no participa, creo que lo fundamental es haber participado y haber entregado resultados y eso nos da el derecho y la calidad moral para poder criticar pero si no participamos y no aportamos no tenemos derecho hacer una crítica”, manifestó.

Galindo Castillejos, actual regidor del Ayuntamiento de Puebla, anunció que recorrerá el estado para reorganizar el partido para el proceso electoral de 2018, y de paso que se demande la salida de Jorge Estefan Chidiac como presidente del partido.

Además del regidor, el exdiputado federal Enrique Doger Guerrero también pide que Estefan Chidiac dimita en el cargo, tras la derrota electoral del 5 de junio, situación que aclaró no se debe a un tema personal sino de reflexión para el partido.

Respaldan a Estefan Chidiac

2016 0624 | La legisladora describió que, según tiene conocimiento, el diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tiene muchos apoyos nacionales y estatales, en sectores y organizaciones, como de  las bancadas del Congreso local, la Cámara baja y el Senado de la República, para seguir al frente del priísmo poblano.

Agregó que el diputado federal cuenta asimismo con el respaldo de los coordinadores priístas en San Lázaro, César Camacho Quiroz, y en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, así como de los secretarios Luis Videgaray y José Antonio Meade, “pero sobretodo con la confianza del presidente Enrique Peña Nieto”, detalló.

“Quienes estuvimos al frente y comprometidos con el PRI en el pasado proceso electoral” en que se definió la llamada minigubernatura -dijo-, “somos quienes conocemos muy bien de la labor de Jorge Estefan y la apoyamos”.

“En el PRI hay y tiene que haber respeto a la institución, pero sobre todo tiene que haber compromiso. Por eso los priístas que dimos la cara junto a Blanca Alcalá estamos respaldando a Jorge Estefan y a Rocío García Olmedo (secretaria general del CDE)… La CNC, su dirigente nacional, el senador Manuel Cota, a través de una servidora, así como todos los cenecistas hemos expresado y reiteramos nuestro compromiso solidario y total a la dirigencia que encabeza Estefan Chidiac y también reconocemos como líder moral a Blanca Alcalá, una mujer de entrega total, valiente y comprometida con su estado y su partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario