viernes, 3 de junio de 2016

Rescatan a RN en Chignahuapan

foto de archivo
2016 0603 | Una recién nacida fue abandonada en una zanja del barrio de Teoconchila, en el municipio de Chignahuapan, por lo que fue rescatada por autoridades de la demarcación.

La pequeña fue encontrada aproximadamente a las 11:40 horas de este viernes 2 de mayo por una mujer que pasaba por el lugar después de haber acudido a dejar el almuerzo a sus hijos, quienes estudian en la escuela Primaria Carlos Salinas de Gortari, misma que se ubica en esa zona.


La mujer señaló que escuchó un ruido que provenía de una zanja cubierta con ramas, a lo que hizo caso omiso, pensando que se trataba del maullido de un animal,  por lo que decidió seguir su camino.

Refirió que al escucharlo nuevamente, identificó que se trataba del llanto de un bebé, así se acercó y se percató que había una bolsa negra de basura con un bulto en su interior.

Al ver que sola no podría sustraer la bolsa, corrió a pedir ayuda a un hombre que caminaba a unos metros del hallazgo, quien le ayudó a sacarla de la zanja. Al abrirla, hallaron a la bebé recién nacida, misma que estaba desnuda y aún con la placenta.

Al ver que la pequeña estaba muy fría, decidió envolverla con un suéter y corrió a la escuela a pedir ayuda a un profesor, quien la acompañó a la clínica del IMSS, así ingresaron a la pequeña al área de urgencias.

Tras dar parte a las autoridades municipales, se informó que la niña quedará a disposición del Sistema DIF Municipal tras salir del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario