martes, 21 de junio de 2016

Renuncia el Dirigente Nacional del PRI... el de Puebla debe hacer lo mismo

2016 0621 | Tras el descalabro sufrido en las elecciones del 5 de junio, en las que perdieron 7 de las 12 gubernaturas que estaban en disputa,Manlio Fabio Beltrones anunció este lunes su renuncia a la presidencia nacional del CEN del PRI.

En su discurso al arranque de la Sesión de la Comisión Política Permanente, esta tarde en la Ciudad de México, el ex gobernador de Sonora sin embargo ponderó que el PRI es la primera fuerza nacional y el único partido que da batallas competitivas en todas las elecciones a las que va.


Tras asegurar que los priístas se deben sentirse orgullosos del papel de sus candidatos en las 12 entidades en que se disputaron gubernatura, Manlio Fabio Beltrones Rivera, también lanzó una crítica abierta al gobierno de Enrique Peña Nieto, el que consideró “debe comprometerse más” con su partido.

“El partido debe establecer una relación más fluida con sus gobiernos. No basta con el diálogo permanente y fructífero con el presidente de la República y con los gobernadores. El partido en el gobierno debe apoyar y su gobierno debe comunicarse y comprometerse más con su partido”, dijo y levantó aplausos de los asistentes al auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor, en la Avenida Insurgentes Norte.

Sin embargo, luego matizó: “para el presidente de México, mi particular respeto y afecto”.

Beltrones aseguró que debe hacerse un análisis profundo de lo ocurrido en las últimas elecciones y atender la voz de los ciudadanos y el mensaje que dejaron en las urnas.

Dijo que “la vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en las manos de uno resolverlos… Siempre hay que actuar con responsabilidad y congruencia”.

PRIístas poblanos invitaron a su Dirigente Estatal, Charbel Jorge Estefan Chidiac atender sus actividades como diputado y dejar el partido, en congruencia, con el ejemplo de Manlio Fabio Beltrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario