viernes, 10 de junio de 2016

Nuevos funcionarios municipales

2016 0610 | El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció cambios en la administración capitalina, tras concluir las campañas a la gubernatura en las que una treintena de empleados municipales participaron.

A la Secretaría de Gobernación (Sgob) arribará Juan Carlos Morales Páez, mientras que Laura Verónica Escobar Juárez fue designada como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En entrevista, el alcalde refirió que tras la conclusión de los comicios y de los nuevos nombramientos,
se podrá llevar a cabo una reingeniería en el gobierno capitalino, para suplir los cargos que quedaron ausentes o para que regresen los funcionarios que solicitaron licencia.

Juan Carlos Morales Páez, fue designado como titular de la Sgob en sustitución de Mario Rincón González, quien renunció al cargo para sumarse a la campaña del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, quien ganó las elecciones.

Anteriormente, Morales laboraba en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), y también formó parte de la administración de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, en el área de medioambiente.

Laura Verónica Escobar también formaba parte del gobierno estatal, pues laboraba como coordinadora general de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Escobar sustituye a Xavier Albizuri Morett, quien renunció al cargo para sumarse al equipo de transición del virtual candidato electo, José Antonio Gali.

Por otra parte, Michel Chaín Carrillo, quien pidió licencia como secretario de Desarrollo Económico en el municipio para apoyar la campaña de Gali, fue ratificado este viernes en el cargo municipal.

Banck Serrat indicó que en el transcurso del día se dará a conocer el nombre del nuevo titular del organismo Industrial de Abasto, mejor conocido como Rastro Municipal, cargo que hasta ahora permanece acéfalo.

Se llegará a las últimas consecuencias sobre el Río Atoyac

En otro tema, el edil afirmó que llegará a las “últimas consecuencias” en cuanto a la contaminación que sufre el Río Atoyac, por lo que anunció que habrá cambios al marco normativo del gobierno municipal, para tener un margen de acción más amplio y sancionar a los responsables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario