jueves, 16 de junio de 2016

Nuevo vocero en el INE el anterior detenido por acosador sexual

2016 0616 | Julio Juárez Gámiz será el nuevo vocero del Instituto Electoral, pues Alberto García Sarubbi fue despedido por haber solicitado favores sexuales a empleadas del instituto.

Gisela Moreno Penna, directora de información de la misma Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE, fue quien acusó al anterior vocero, Alberto García Sarubbi, de haber solicitado favores sexuales.


Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, aceptó que Alberto García Sarubbi renunció por pérdida de confianza y que su relevó será Julio Juárez Gámiz.

“Respecto a las inconformidades que hicieran públicas un grupo de colaboradores de la Coordinación Nacional de Comunicación Social, mediante una carta dirigida a los Consejeros Electorales, se informa que la Presidencia del Consejo las hizo del conocimiento tanto del Contralor General como de la Directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación para que ambas instancias determinen lo que corresponda en el ámbito de sus competencias”, dijo el INE.

Lorenzo Córdova designó como encargado de despacho a Julio Juárez Gámiz, quien era asesor de la presidencia en temas de comunicación política.

Julio Juárez Gámiz es investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente con licencia sin goce de sueldo y es licenciado en Psicología por la UNAM con un Doctorado en Comunicación Política por la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

El comunicado del INE indica:

Número: 216
Ciudad de México ,a 16 de Junio de 2016
INE anuncia cambios en el Área Directiva de la Coordinación Nacional de Comunicación Social
El pasado miércoles 15 de junio el Coordinador Nacional de Comunicación Social, Lic. Alberto García Sarubbi presentó ante la Presidencia del Consejo General su renuncia al cargo que hasta ahora desempeñaba, por así convenir a sus intereses.
La Presidencia del Consejo aceptó dicha renuncia. Las y los Consejeros Electorales comparten la decisión del Consejero Presidente.
El Instituto Nacional Electoral aprecia la labor del Lic. García  Sarubbi al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Instituto a lo largo de estos años y durante los procesos electorales de 2015 y 2016. 
Respecto a las inconformidades que hicieran públicas un grupo de colaboradores de la Coordinación Nacional de Comunicación Social, mediante una carta dirigida a los Consejeros Electorales, se informa que la Presidencia del Consejo las hizo del conocimiento tanto del Contralor General como de la Directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación para que ambas instancias determinen lo que corresponda en el ámbito de sus competencias.
En la misma fecha, presentó y fue aceptada la renuncia de la Lic. Gisela Moreno Penna, quien venía desempeñando el cargo de Directora de Información de la misma Coordinación Nacional.   
Para el INE la política  de comunicación social, así como su relación profesional con los medios de comunicación son primordiales para alcanzar las metas que tiene planteadas en el mediano y largo plazo. Por ello, los Consejeros Electorales y el Consejero Presidente se abocarán de inmediato a tomar las medidas conducentes para asegurar la continuidad de las labores de la Coordinación Nacional de Comunicación Social.
En ese sentido, se informa que el Consejero Presidente designó como encargado de despacho al Dr. Julio Juárez Gámiz quien hasta el momento se desempeñaba como asesor de la presidencia en temas relacionados con la comunicación política. Juárez Gámiz es Investigador Titular A, Definitivo, en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente con licencia sin goce de sueldo. Julio Juárez es Licenciado en Psicología por la UNAM con una Maestría (MA) y un Doctorado (PhD) en Comunicación Política por la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario