viernes, 24 de junio de 2016

No será privatizado el IMSS afirma Doger

2016 0624 | Luego de que el pasado miércoles médicos del IMSS y de otras instituciones se manifestaran contra la reforma al sector salud, el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero defendió esta propuesta al decir que la iniciativa no pretende privatizar el sector salud ni afectar los derechos laborales de los trabajadores.

En entrevista,  señaló que en caso de que la reforma federal se avale, solo pretende garantizar que todos los ciudadanos mexicanos tengan acceso a la salud en cualquier hospital o unidad médica, sin la necesidad de ser derechohabientes.

Citó como ejemplo que si en el IMSS cuentan con un tomógrafo y en el ISSSTE no, los afiliados a dicho sistema podrán acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social para que puedan hacer uso de las tecnologías y servicios con los que cuente.


“Fue una manifestación donde protestan por la universalización de los servicios de la salud, la cual aún no se ha concretado. De ninguna manera se afectarán ni los derechos laborales ni los servicios de atención a la salud. No hay ninguna privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se van a construir varias clínicas y se deben optimizar los servicios de salud que se pagan con los impuestos”, dijo.

Uno de los propósitos que tiene la reforma a la salud es fusionar a todas las dependencias de este sector, como el IMSS o el ISSSTE, en un solo sistema llamado “Seguro Universal”.

Proyectan nuevo hospital del IMSS para la capital poblana

En otro tema, Enrique Doger Guerrero reveló que contemplan la construcción de un nuevo hospital del IMSS para la ciudad de Pueblael cual, dijo, tendrá una inversión importante y contará con todas las especialidades.

Aunque no detalló el monto exacto ni en dónde se podría ubicar, aseguró que ya se encuentran en pláticas con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla para que donen un predio de por lo menos 40 mil metros cuadrados.

“Ya se tiene en proyecto la construcción de un nuevo hospital que tendrá todas las especialidades. Estamos gestionando con el gobierno la donación del predio de por lo menos 40 mil metros cuadrados y que no esté en zona de contaminación”, comentó.

Doger Guerrero adelantó también que también se pondrá en marcha un área de maternidad y obstetricia en el hospital del IMSS de La Margarita, aunque no dijo cuándo arrancaría este nuevo servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario