viernes, 10 de junio de 2016

No logró el PT el mínimo requerido pero conserva registro nacional

2016 0610 | Aún cuando no le preocupa al diputado local y aún dirigente del PT en el Estado, Mariano Hernández, la baja votación que recibió su partido en el pasado proceso electoral, afirma que no se debió a un castigo del electorado por sumarse a la coalición del Partido Acción Nacional.

El Partido del Trabajo no logró el 3 por ciento de la votación para obtener prerrogativas para el próximo proceso electoral, en cuanto al presupuesto del Estado.
El legislador argumentó la confusión que pudo generar en la ciudadanía no ver al partido solo en la boleta como uno de los factores que incidieran en la caída en sufragios que experimentó el instituto político el domingo pasado.

Para el diputado del PT plenamente identificado con los intereses morenovallistas antes que los partidistas “Hubo mucha confusión en el tema de la coalición, se sumaron cinco partidos y mucha de la militancia votó por la coalición y no en específico por el PT, creo que esto se generó y no es una justificación, estamos valorando ahora, en muchos distritos, la recuperación de aproximadamente unos 4 mil votos que pudieran incidir”.

Por ello, confió en que, luego del cómputo de la votación que se realiza en las juntas distritales, su partido pudiera repuntar, al considerar también que los votos nulos pudieran reducir el número de votos que el partido tiene que registrar para lograr el 3 por ciento del total que marca la Ley para que este partido nacional reciba prerrogativas en el estado para la próxima elección de 2018.

Para los dirigentes de Foro Libre, encabezados por Alejandro Villaseñor la actuación del PT en Puebla fue deficiente tras seguir el esquema de familias que han secuestrado el partido para sus propios fines, en donde, las dirigencias se ha enquistado en el poder. Como en el caso de San Pedro Cholula en donde la familia "Carrillo" ha colocado regidores y negociado posiciones políticas en varios procesos electorales, siendo lamentable y deficiente su votación. 

La votación, según el PREP, del Partido del Trabajo en el Estado fue de 39,024 votos que representan el 2.28% de la votación, pero recibió 9,629,267.00 en prerogativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario