lunes, 20 de junio de 2016

Gobierno federal licita frecuencias AM y FM

Las autoridades publicaron en el Diario Oficial de la Federación y en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las bases para participar en las licitaciones de concesiones de frecuencias de radio AM y FM.

El proceso inicia el 27 de junio de 2016 y concluye el 28 de junio de 2017, cuando se den a conocer los nombres de los ganadores.


“El objeto de la presente licitación es concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora”, dice la  convocatoria.

En el documento se afirma que en cuando la operación de las frecuencias concesionadas genere una interferencia perjudicial comprobable las autoridades tomarán las medidas necesarias para solucionar el problema.

“El instituto adoptará las medidas pertinentes para su debida y adecuada solución, en términos de las disposiciones normativas aplicables, salvaguardando los derechos de los concesionarios y otorgando a los nuevos concesionarios, en su caso, frecuencias distintas en las áreas en que existan dichas interferencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario