miércoles, 22 de junio de 2016

Exigen auditoria a ciclopista por sobrecosto

2016 0622 | Por posibles irregularidades, sobrecostos en la ejecución y anomalías en licitaciones, el grupo parlamentario del PRI en el Senado preparó un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise de manera integral los recursos destinados a la construcción de la Ciclovía Hermanos Serdán.

La propuesta del Revolucionario Institucional se publicó en la Gaceta de la Comisión Permanente, después de que el domingo pasado el gobernador Rafael Moreno Valle diera el banderazo para la construcción de la obra.


En su escrito, la fracción del tricolor en el Senado de la República señala que la obra  tendrá un costo de 271 millones 382 mil 218 pesos y que se ejecutará en 180 días, lo que significa que estará lista para finales de este año.

Pero también se advierte que se convertirá en una de las ciclovías "más caras del país".

"La obra en comento tendrá una longitud de 6 kilómetros. Por sus dimensiones y costos, se convertirá en una de las más caras del país, en virtud de que cada kilómetro tendrá un costo aproximado de 36 millones 177 mil 95 pesos, lo cual constituye una obra más con poco impacto social", afirma.

Los legisladores federales apuntan que esta no es la primer obra del gobierno de Moreno Valle en la que se señalan  sobrecostos y "posibles actos de corrupción", y citan como ejemplo a La Estrella de Puebla, el Parque Lineal, la Ciclopista de la Atlixcáyotl, el Nodo Juárez-Serdán, el Centro Cívico Cultural Los Fuertes, así como la pavimentación de la Avenida Las Torres, la 31 y 25 poniente y la remodelación del Parque Ecológico.

Ante este situación, exhortan al Congreso del Estado, en el que tienen mayoría el PAN y sus aliados, a que a través de la Auditoría Superior del Estado se "realice una auditoría integral a los recursos destinados para la construcción de la Ciclovía Hermanos Serdán, debido a posibles irregularidades, como sobrecostos en su ejecución y anomalías en las licitaciones, adjudicaciones, licencias de construcción y evaluación de impacto ambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario