jueves, 2 de junio de 2016

En Coronango suspenden suministro de agua potabla

2016 0602 | Más de una decena de operadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), sin previo aviso y sin la documentación correspondiente, suspendieron el servicio de agua potable y quitaron tubería y fracciones de drenaje a 42 viviendas de la calle Alborada, del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.


Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) condenaron el hecho al que calificaron de ilegal, pues es violatorio del derecho humano al agua, por lo que informaron que serán interpuestas las denuncias correspondientes y la solicitud de intervención de la justicia federal por medio de amparos, además de denunciar penalmente el robo de tubos.

El personal del Sosapac quiso repetir las acciones después de la primera intervención, pero los vecinos lo impidieron argumentando que no pueden pagar por un servicio que no tienen pues llega a sus hogares agua sucia, como ha sido documentado.

Señalaron que Fidel Romero, director de Sosapac, ordenó las suspensiones sin las notificaciones y prácticamente con abusos vandálicos por parte del personal.

Omar Jiménez, asesor jurídico del ASA, aseguró que el abasto del agua deriva de un problema limítrofe entre  Coronango y Cuatlancingo que no ha sido solucionado desde hace años y es ignorado por el ayuntamiento encabezado por el panista Félix Casiano Tlahque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario