viernes, 10 de junio de 2016

Eliminan fuero a Gobernador en Veracruz

2016 0610 | El Ejecutivo de Veracruz, Javier Duarte, promulgó un decreto que elimina el fuero del gobernador y de los alcaldes de la entidad.

Javier Duarte precisó que junto con la reforma constitucional se da paso a la creación de la Fiscalía Anticorrupción que estará supeditada a la Fiscalía General de Veracruz.


La reforma no toca a los diputados ni al Fiscal General del Estado, los magistrados y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes continuarán teniendo fuero constitucional.

“Hace unos instantes promulgué la reforma constitucional aprobada por @LegisVer para la creación del Fiscal Anticorrupción”, publico el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en su página de Twitter.

La nueva ley precisa que el fiscal anticorrupción será nombrado con la aprobación de dos terceras partes del Congreso estatal y se mantendrá en su cargo 5 años.

Entre sus funciones estará evaluar la gestión gubernamental y la inspección de los ingresos y egresos de la administración pública de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario