miércoles, 15 de junio de 2016

Diputados aprobaron donación de 27,475 M2

2016 0615 | De manera unánime, el pleno de Congreso aprobó la donación de 27 mil 475 metros cuadrados ubicados en el municipio de San José Chiapa, en donde estará la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla.

En la sesión ordinaria, los legisladores avalaron el dictamen que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal hizo de la iniciativa enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle para la edificación del inmueble educativo.

El centro de formación académica forma parte de una fracción de la Antigua Hacienda de San Miguel El Salado, la cual forma parte de las 80 hectáreas que 2012 compró a ejidatarios de San José Chiapa para la instalación de la planta automotriz Audi.


La Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla empezará a funcionar en septiembre próximo y ofertará 28 carreras ligadas a la rama automotriz, de las cuales se graduarán técnicos superiores bilingües.

El gobierno de Moreno Valle destinó una inversión de 60 millones de pesos al proyecto educativo, el cual forma parte de la llamada Ciudad Modelo.

De acuerdo con la estructura orgánica de la institución, el rector será nombrado por el mandatario estatal, su periodo tendrá una duración de cuatro años y con la posibilidad de repetir por un periodo igual.

Además del rector, la Universidad Bilingüe contará con un abogado general, secretarios, directores de área y de carrera, órganos auxiliares del rector y órganos colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario