viernes, 17 de junio de 2016

Destituyen a 10 policías por su relación con chupaductos

2016 0617 | Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El presidente de Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, confirmó que en lo que va de su administración han despedido a 10 elementos de la Policía Municipal por presuntos vínculos con ladrones de combustible, sin embargo, aseguró que las investigaciones están en manos de las autoridades federales.

Mencionó que la "ordeña" en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurre principalmente en las comunidades de Las Dalias y Moxolahuac.


Reiteró que se ha visto obligado a destituir a 10 uniformados por supuestos nexos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Díaz Ramírez detalló que tras la salida de los policías que podrían estar coludidos con los "chupaductos" se reportaron a las instancias correspondientes los nombres de las personas a fin de que inicien con las investigaciones.

Asimismo, mencionó que el municipio está limitado para combatir dicho delito, debido a que Pemex les ha restringido a realizar ciertas acciones.

Al final, el alcalde de Santa Rita Tlahuapan apuntó que la demarcación es un foco rojo que colinda con San Matías Tlalancaleca -que padece el mismo problema-, sin embargo no ha sido hasta en las últimas fechas cuando se comenzó a notar la presencia del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

La pregunta es: ¿Por qué no fueron consignados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario