domingo, 21 de enero de 2018

PVEM rumbo 2018


Emite PVEM convocatoria de selección de candidatos

27 de enero de 2018
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emitió su convocatoria para la selección de candidatos a gobernador, a diputados locales y a ediles de Puebla para la elección del 1 de julio. Aunque deja abierta la posibilidad de que la militancia participe, hay una cláusula que coarta las postulaciones en caso de lograrse acuerdos entre el partido y otras fuerzas políticas, sea mediante candidaturas comunes, frentes, alianzas o coalición. En ese supuesto, el documento quedaría sin efecto.

La convocatoria es tan ambigua como lo han sido las declaraciones del dirigente estatal del partido, Juan Pablo Kuri, quien ha dicho que aunque están listos para contender solos, también existe apertura para competir al lado del PRI –como lo han hecho en todas las coaliciones electorales en el estado- o

En el documento, que se publica este día en El Sol de Puebla, se abre la participación a militantes, adherentes y simpatizantes del partido, para postularse a diferentes cargos. El proceso iniciará con una solicitud de registro, que deberán entregar los interesados el 4 de febrero; entre otros requisitos, los aspirantes deben demostrar “su capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista”.

Entre otra documentación, quienes aspiren a un cargo, deben exponer un proyecto de trabajo que aplicarían en caso de resultar electos, una carta de antecedentes no penales y un examen antidoping.

El 08 de febrero deben subsanarse los requisitos en los que hubiesen fallado los aspirantes, mientras que el 12 del mismo mes, ya estarían listos los dictámenes de las solicitudes de registro.



Se indica que la definición de candidatos se hará en una Asamblea Estatal Extraordinaria el 05 de marzo, a las 16:00 horas, en la sede del partido, de la Avenida Juárez. En el procedimiento interno, habría un representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM, quien declararía la validez de las candidaturas.



Hay un plan “b” en caso de que la asamblea no se efectúe “por falta de quorum”, que sería el Consejo .

En la fracción décimo sexta de la convocatoria, se señala que en el hipotético caso de que el Consejo Político del PVEM apruebe una coalición, las candidaturas estarían supeditadas al acuerdo, lo que implica que las aspiraciones de los militantes podrían irse abajo.



“…en el supuesto de que el partido contienda en la elección de que se trate, en candidaturas comunes, frentes, alianzas o coaliciones, la selección de los candidatos se realizará bajo los procedimientos que acuerden los partidos integrantes”, señala el instituto político en su convocatoria.

Hay que recordar que, a nivel nacional, el convenio de coalición entre el PRI, Partido Nueva Alianza y el PVEM, no incluyó a Puebla pero sí a otros 16 estados del país.

Todo el procedimiento de la convocatoria del PVEM, se hará en las instalaciones del partido, que se ubica en la Avenida Juárez 1907, en la colonia La Paz.



PVEM va sólo
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, aliados del Partido Revolucionario Institucional a nivel federal, no replicarán la coalición con el tricolor que sí existe para la contienda presidencial y adelantaron que participarán en las elecciones de Puebla de forma individual.

Ambos partidos publicaron de forma separada sus convocatorias para elegir candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales en la elección de 2018, la cual se emite antes que se dé a conocer la del PRI a nivel estatal.

Sin embargo en el caso del PVEM, la convocatoria establece la posibilidad de "frentes" o candidaturas comunes con uno o más partidos políticos y marca el 5 de marzo como fecha para la realización de la Asamblea Estatal Extraordinaria en la que el PVEM elegirá a los abanderados.

Mientras que Nueva Alianza señala que ponderará el conocimiento que tienen sus abanderados en las regiones y el trabajo con la militancia.

Elección de candidato en Asamblea Estatal Extraordinaria

La convocatoria del PVEM establece que la elección de candidatos que aspiran a un cargo en la elección de 2018 en la entidad se llevará a cabo a través de una Asamblea Estatal Extraordinaria en las oficinas del Comité estatal, ubicado en Avenida Juárez 1907, colonia La Paz.

El documento establece que en el acto estará presente el representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos, Carlos Fernando Durán Flores.

Los militantes del PVEM fueron citados el 5 de marzo a las 16:00 horas y en caso de no existir quórum se prevé una segunda convocatoria a las 16:30 horas y una tercera a las 17:00 horas de ese día.

Se agrega que la Asamblea Estatal será presidida por el secretario General del Comité Ejecutivo en el Estado, mientras que fungirá como escrutador Victoria Ortiz Sánchez de Cima.

En la Asamblea en primera instancia se elegirá al candidato a gobernador, luego a los 26 candidatos a diputados locales por mayoría relativa y designación de los candidatos a diputados de representación proporcional, y culminará con la elección de candidatos a las 217 presidencias municipales, que recibirán las constancias respectivas.

En la cláusula Décimo Segunda de la convocatoria se establece que en caso de que por causas de fuerza mayor no se pudiera realizar la Asamblea estatal por falta de quórum los candidatos se elegirán en Sesión Extraordinaria del Consejo Político estatal a celebrarse ese día a las 18:00 horas.

Previamente, el 4 de febrero de 10:00 a 18:00 horas se llevará a cabo el registro de aspirantes a candidatos en las oficinas del Comité estatal.

Es de subrayar que el PRI no ha publicado su convocatoria para elegir candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales. En versiones periodísticas se señala que esta quedará lista antes del 29 de enero.

Abren la puerta a alianzas, coaliciones o candidaturas comunes

En la cláusula décimo sexta se abre la posibilidad a candidaturas comunes, frentes, alianzas o coaliciones, a pesar de que este partido ha señalado que no irá con el PRI para este proceso electoral.

En tal caso se establece que la selección de candidatos se realizará bajo los procedimientos que acuerden los partidos integrantes, con la aprobación de los órganos competentes de cada uno.

“Con su registro los aspirantes aceptan que en el supuesto de que el Consejo Político aprobare contender en coalición con uno o más partidos políticos las candidaturas que quedaren integradas en el respectivo convenio y cuya postulación corresponda a otros partidos el registro respectivo quedará sin efecto alguno”, establece el documento.

Prohíben a aspirantes asistir a corridas de toros

Asimismo, en la cláusula décimo cuarta se establece la prohibición expresa a los aspirantes a candidatos del PVEM para asistir a corridas de toros y peleas de gallos, ya que va en contra de la ideología de este instituto político.

PANAL también lanza su convocatoria

El Partido Nueva Alianza emitió las convocatorias para la selección de sus candidatos a la gubernatura, 217 presidencias municipales y diputaciones locales.

La publicación de las reglas bajo las que se llevará a cabo la designación de los abanderados la dio a conocer Emilio Néstor Salgado, presidente del Comité Estatal de Nueva Alianza, quien desde finales de 2017 aseguró que la prioridad del partido era contender en lo individual y no sumarse a una coalición.

Fuentes del partido magisterial refirieron que la Comisión Local de Elecciones Internas considerará para la selección de los abanderados el conocimiento de los liderazgos por regiones y el trabajo con la militancia para entregar las candidaturas.

Dentro de los perfiles que se prevé logren una postulación por parte de Nueva Alianza, se encuentran el ex secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado; la legisladora local, Maiella Gómez Maldonado; los regidores del ayuntamiento de Puebla Silvia Argüello de Julián y Gustavo Espinosa Vázquez.

Los partidos políticos tienen hasta el 2 de febrero para registrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) un convenio de coalición, en caso de que así lo acuerden.

Hasta el momento, las alianzas que se concretarán para los comicios locales son: Morena, PT y Encuentro Social, y el bloque que encabezará el PAN con el PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, el cual se registraría como "Por Puebla al Frente"




PRI va solo en Puebla
Aunque en el convenio de coalición entre el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PNA) no está contemplado el estado de Puebla, los aliados del tricolor se comprometieron a no coaligarse con el PAN en la entidad, reveló Jorge Estefan Chidiac, dirigente del tricolor en el estado.

Los tres partidos abanderarán candidatos a diputados federales y senadores en entidades, en su mayoría gobernadas por el tricolor. Jorge Estefan confirmó que hasta el momento la entidad no está contemplada en el convenio de coalición entre los tres partidos.

Asimismo, reveló que tanto Nueva Alianza como el PVEM acordaron no sumarse a la coalición que prepara el PAN con el PRD, MC, CPP y PSI en la entidad, pese a que la primera de estas agrupaciones políticas fue aliada del blanquiazul en las tres últimas elecciones locales.

Este sábado durante la gira del precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, los diputados federales del PRI en voz de Víctor Giorgana Jiménez, pidieron que ambos partidos se sumen a la alianza para contrarrestar la coalición que fragua el morenovallismo.

Militantes del tricolor en Puebla le demandaron que su partido no los utilice para negociar las elecciones de 2018

En Puebla no habrá candidatos aliancistas a legisladores

Según los términos del convenio de coalición firmado entre las tres agrupaciones políticas, mismo que fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla no habrá candidatos abanderados por las tres fuerzas políticas a diputados federales y senadores.

En el documento se señala que se prevén 16 candidatos aliancistas a senadores por el principio de mayoría relativa en los estados de Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

La mayoría de estos estados son gobernados por el PRI, con excepción de Morelos y Quintana Roo donde los gobernadores son emanados del PRD y del PAN, respectivamente.


La alianza también postulará 133 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en los mismos estados.

PVEM podría aliarse ahora al PAN
13 de diciembre de 2017
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó que haya sostenido pláticas con el líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, como apuntaban versiones periodísticas.

El dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, mencionó que aunque no han sostenido reuniones formales con alguna otra fuerza política, el PVEM buscará ir en alianza ya sea con el tricolor o con cualquier otro partido, e inclusive solos para la siguiente elección.

“El día de ayer vi algunas declaraciones de alguien del PRI que decía que habíamos sostenido diversos encuentros con el dirigente estatal del PRI y la realidad es que no hemos sostenido ningún encuentro”, sostuvo la decir que solo han sido encuentros casuales.

Pese a esto, dijo que el partido está trabajando en su estructura, reforzando los comités del estado, por lo que estarían listos para las elecciones del próximo año, con o sin alianza.

“Estamos listos para la elección, estamos listos para ir solos, estamos listos para ir en alianza”, reiteró al tiempo de decir que estarían abiertos a hacer alianza con cualquier instituto político, incluyendo Acción Nacional.

Aseguró que hay disposición por parte de ambos partidos, no obstante no se ha consolidado una reunión de trabajo con las dirigencias estatales para consolidar una alianza.

En semanas pasadas Kuri Carballo afirmó que el PVEM tenía los perfiles necesarios para competir en los comicios del año entrante solos.

Culpan a dirigente del PVEM de simular apoyo y favorecer al PAN
2016 0616 | Luego de la derrota del 5 de junio, en el PRI se ha desatado entre dirigentes, legisladores, líderes de grupos y operadores una intensa guerra de acusaciones de traición, de deslealtad y hasta de robo de recursos económicos. La mayoría de los señalamientos son parte de una catarsis para justificar la derrota frente al PAN. Sin embargo en donde todos coinciden que si hubo un claro caso de felonía es en la actuación del regidor Juan Pablo Kuri Carballo, quien dejó morir de inanición a la estructura electoral del PVEM y de esa manera favorecer a los rivales, a la coalición Sigamos Adelante.

No se sabe con precisión la cantidad de dinero, pero lo que si trascendió es que los cuantiosos recursos que había para movilizar a los votantes del PVEM, para pagar a los representantes de casillas y a los representantes generales, simplemente se esfumó.

Por eso el día de los comicios no hubo ninguna acción específica del partido del tucán para obtener votos a favor de Blanca Alcalá Ruiz, la abanderada del tricolor.

Dicha condición se constata en los números oficiales del PVEM.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/06/16/259262/

Dirigente nacional respalda a Kuri

2016 0616 | El Partido Verde Ecologista de México manifestó su respaldo absoluto al Secretario General de este partido en el estado de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, quien en las pasadas contiendas electorales, igual que lo ha hecho desde hace varios años, trabajó en favor de este instituto político.

Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde señaló que Juan Pablo Kuri cuenta con la venia de este partido, toda vez que las evaluaciones respecto al desempeño de los militantes y representantes de este instituto político se realizan desde el Comité Ejecutivo Nacional, y no dependen del punto de vista de una sola persona.

“Los resultados de los pasados comicios electorales nos indican que hay cosas que debemos hacer y nos invitan a reflexionar como partido; sería absurdo pensar que una estructura tan grande como la de los partidos políticos recaiga en la labor de una sola persona, por lo que no es momento de culpar, sino de actuar en favor y por la gente”, señaló Puente Salas.

El vocero ecologista precisó que en todo caso, las decisiones respecto a las sustituciones y destituciones de los representantes estatalesdependen del Consejo Político Nacional, y no se dan a petición expresa de un particular.

 “Cualquier acusación debe ser fundamentada con hechos y pruebas, no con señalamientos y falsas acusaciones, es momento de trabajar en conjunto, no de dividir”, concluyó.






Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).




No hay comentarios:

Publicar un comentario