miércoles, 8 de junio de 2016

Corrupción la causa de la pérdida electoral del PRI

2016 0608 | El partido gobernante de México, el Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un fuerte revés en la elección del pasado domingo, lo que refleja el desencanto de los electores con un grupo político salpicado por escándalos de corrupción y un golpe al Presidente Enrique Peña Nieto, destacó la prensa internacional.


El diario The Wall Street Journal mencionó que el PRI de Peña Nieto “fue expulsado del poder en cuatro bastiones que había gobernado sin interrupción desde 1929: el rico en petróleo Veracruz, los violentos Tamaulipas y Durango, y Quintana Roo, en la Península de Yucatán”.

Pero no sólo eso, añadió, el partido que encabeza el sonorense Manlio Fabio Beltrones también registró “pérdidas en siete de los 12 Congresos estatales, en una muestra de que los votantes están cada vez más cansados de los escándalos de corrupción”.

El diario hizo referencia a los escándalos de corrupción en Veracruz, derivados de presuntos desvíos de fondos federales a empresas fantasma, así como a la presunta colusión de la Policía Estatal con grupos criminales, aunado al incremento drástico de la deuda estatal.

Con información de SIN EMBARGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario