jueves, 16 de junio de 2016

Consignarán a funcionarios de Coronango

2016 0616 | El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios reveló que la denuncia en contra del Ayuntamiento de Coronango por abuso de autoridad y robo agravado de maquinaria, durante el decomiso ordenado por la edil Mely Macoto, fue ratificada, luego de que fallaran los intentos de una mesa de diálogo.


Romero reveló a este medio que podrían empezar a correr las consignaciones de policías municipales, inspectores, y de la directora del Departamento Jurídico, Catalina López Ramos, por detener los trabajos del personal de Cuautlancingo durante la ampliación de red en la zona conocida como “Cuatro Caminos”, predio limítrofe entre los dos municipios.

Romero precisó que hasta el momento el Sosapac enfrenta perjuicios por los hechos ocurridos en marzo de este año, pues ha sido necesaria la renta de retroexcavadora, cortadora, compactadora y demás herramienta para cumplir con las jornadas de trabajo previstas, pues la maquinaria propiedad del organismo se encuentra en la presidencia municipal.

Aunque el organismo surte de agua al municipio de Coronango, la edil ejerció acción de decomiso por no contar con permisos para los trabajos en la zona limítrofe entre ambos municipios.

El director del Sosapac, Fidel Romero Palacios, presentó a medios un plan de pago para usuarios morosos a quienes ofreció 30 por ciento de descuento en regularización de adeudos en pagos diferidos con cero multas y recargos y 30 por ciento de descuento en nuevos contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario