domingo, 26 de junio de 2016

Cada año se anulan 100 matrimonios católicos

2016 0626 | Al año, en la arquidiócesis de Puebla son anulados, en promedio, 100 matrimonios por diferentes razones, entre ellas, infidelidad, violencia, falta de capacidad psicológica y asuntos económicos.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que es menor el número de casos de nulidad de matrimonios en comparación con los más de cinco millones de poblanos que habitan en la entidad.


De acuerdo con Sánchez Espinosa el proceso para disolver un matrimonio por parte del tribunal religioso es gratuito y se está agilizando para que se determine si procede o no, en menos de un año.

 “No son muchos los casos. El tribunal va atendiendo estos casos. Yo creo que no llegan ni a 100 de una población de casi cinco millones de habitantes. No tengo el dato exacto de los matrimonios que se han declarado nulos pero se han agilizado muchísimo. Están saliendo las causas casi inmediatamente. Tendrán que pasar algunos meses mientras se escucha a las partes o cuando las familias quedan dañadas, una parte no se presenta a declarar pero es parte nuestra”, comentó.

Sánchez Espinosa destacó que la arquidiócesis cuenta con su pastoral que atiende los problemas en la familia con el objetivo de evitar que se presenten problemas que puedan desencadenar en la nulidad del matrimonio.

En entrevista, Sánchez Espinosa comentó que existen diferentes causas por la que las parejas se acercan a pedir la nulidad del matrimonio, sin embargo, las más comunes son la infidelidad, la falta de capacidad psicológica, la violencia y asuntos económicos.

“Es triste pero esos son los motivos por las que se acercan a pedir la nulidad del matrimonio. El Papa nos ha pedido agilidad, es importante decir que el proceso es gratuito por lo que, nadie les puede cobrar. Si hay abogados por otro lado que quieran llevar procesos de nulidad, no pueden porque no pueden cobrar a las familias”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario