miércoles, 11 de mayo de 2016

Toni Gali el más marinista de los candidatos

2016 0511 | Con una “amistad íntima” y casi una “sociedad” con el ex funcionario prófugo Javier García Ramírez, el hoy candidato de la coalición “Sigamos Avanzando” a la gubernatura, José Antonio “Tony” Gali Fayad, fue integrante del grupo marinista y hasta le cantaba al llamadogóber precioso en las comilonas que organizaba su amigo y ex titular de la Secretaría de Obras en el gobierno de Mario Plutarco Marín Torres, aseguró Alejandro Armenta Mier.


El coordinador de campaña de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) describió la participación del ex alcalde capitalino en las reuniones de ese grupo, en los tiempos en que éste ocupó el ayuntamiento, entre 1999 y 2002, e incluso -dijo- participó de “la asignación de obra”.

Luego de que se reportó falsamente de la supuesta aprehensión de García Ramírez “por la Interpol en París”, Alejandro Armenta trajo a la memoria los años como “marinista” del hoy candidato oficialista a la gubernatura y responsabilizó al senador panista Javier Lozano Alarcón de orquestar esa mentira, para generar una cortina de humo, ante “la evidencia de que van a perder”.

En entrevista con e-consulta, el también diputado federal por el Distrito 07 dijo que en lugar de que ese “borrego” -como se les conoce coloquialmente a las noticias falsas- les ayudara, se les regresó perjudicialmente, por el pasado marinista de Gali Fayad: “es una estrategia fascista que los panistas siempre han tenido, mandar distractores, un distractor que se les vuelve un búmerang”.

Armenta atribuyó esta “estrategia” del morenovallismo a que “están muy nerviosos y saben que va a perder Gali”, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), y los locales Compromiso por Puebla (CP) y Pacto de Integración Social (PSI).

“Hay que recordar que ‘Tony’ Gali participaba de las comilonas que hacía Javier García en Zavaleta. Y lo digo porque en algunas fui invitado y en esas comilonas tomaba, se ponía a cantar, le cantaba al gobernador Mario Marín, entonces presidente municipal, le cantaba a Javier García y él era parte de ese grupo que tenía bajo su responsabilidad la asignación de obra.

“Si alguien acercó con Mario Marín a “Tony” Gali fue Javier García; eso es claro y contundente… Yo era director de Participación Ciudadana y recuerdo cómo ‘Tony’ Gali era asistente ahí, apoyador de Javier García, era su amigo, se veía la intimidad con la que ellos convivían… la coparticipación, el acercamiento con empresarios; se veían como si fueran socios.

“Gali colaboraba con Javier García, era amigo íntimo de Javier García… No pueden desprender el marinismo real de ‘Tony’ Gali. ‘Tony’ Gali es el más marinista de todos los candidatos… es el único marinista”, aseguró el coordinador de campaña del PRI-PVEM y PES.

Finalmente, Alejandro Armenta previó que, por miedo, Gali Fayad intente desligarse de su “marinismo”, por lo que lo retó por adelantado a que “los dos nos sometamos a la prueba del polígrafo”, pues dijo que, en este caso, como en muchos otros, el abanderado morenovallista miente.

Fotografía  Con información de e-consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario