lunes, 30 de mayo de 2016

Sigue divulgación de conversaciones telefónicas producto de espionaje

Nuevas grabaciones telefónicas que involucran a la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, a integrantes del gabinete presidencial, a ex gobernadores, activistas y periodistas, las cuales presuntamente se habrían realizado desde un centro de espionaje en Puebla, fueron difundidas la mañana de este lunes.


Apenas el 19 de mayo, el periodista Alejandro Mondragón difundió audios de conversaciones telefónicas de personajes como Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la república; y de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entre otros personajes del ámbito político.

Este lunes fueron dados a conocer nuevos audios a través de la cuenta de Twitter @IbuxV que se denomina “Anonnymus Puebla”, mediante la cual se afirma que las grabaciones habrían sido realizadas por el gobierno del estado.

Interceptan a la candidata del PRI
Una de las grabaciones corresponde a la de la candidata del PRI al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, cuando conversa con el delegado en Puebla del Banco Nacional de Obras (Banobras), Javier Ramírez Carranza.

Al parecer la grabación se realizó cuando Alcalá era senadora y aún no obtenía la nominación a Casa Puebla.

Integrantes del gabinete, en el espionaje
Los audios muestran llamadas telefónicas de funcionarios federales como el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando llama a la senadora priísta Diva Gastelum, así como una conversación de Mario Zamora Gastelum, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Activistas y periodistas
Destacan también activistas como Tonatiuh Sarabia y Andrés Moreno, quien son dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, cuando son entrevistados por reporteros de los diarios Intolerancia y de la empresa Radio Oro.

Asimismo, se difundieron conversaciones de empresarios como Fernando Treviño, dirigente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al dialogar con un tercero sobre la contratación de una empresa.  

Comunicadores también sobresalen en las grabaciones, como el conductor del noticiario local de la cadena Ultra, Fernando Canales y el empresario Patricio Zorrilla, quienes comentan la situación política de la entidad.

Otras grabaciones muestran conversaciones de personajes como Héctor Yunes con la priísta Ivonne Ortega; del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, sobre la publicación de una entrevista que el diario La Jornada le habría hecho al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En días pasados, la dirigencia estatal de PRI y la candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, presentaron denuncias por el delito de espionaje, en contra del gobierno del estado, en el primer caso, y de quien resulte responsable en el segundo.

Además el consultor en temas de seguridad e inteligencia, Eduardo Vázquez Rossainz, señaló que el escándalo de espionaje en el que se involucra a personajes de la vida política de Puebla es un tema de seguridad  nacional, debido a que entre las grabaciones se encuentran integrantes del gabinete presidencial y la esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario