miércoles, 25 de mayo de 2016

Político empresario rico... empresa en quiebra

Javier Lozano Alarcón, coordinador de la campaña de José Antonio Gali Fayad, afirmó que la riqueza del candidato del PAN se justifica debido a que la obtuvo por su actividad como “empresario”, previo a que iniciara sus actividades públicas.
2016 0525 | Mientras que el exalcalde de Puebla es el cuarto candidato con mayor patrimonio entre quienes buscan una de las 12 gubernaturas en diferentes estados, según lo asentado por los propios aspirantes a través de sus declaraciones de ingresos, fiscal y de intereses. La empresa o empresas del aspirante están en quiebra o reportan pérdidas.

En esta información destaca que Gali Fayad cuenta con la vivienda más cara, valuada en 15 millones de pesos y ubicada en el fraccionamiento La Vista Country Club.


En la opinión del también senador de la República, a diferencia de Blanca Alcalá, Gali Fayad tenía una “actividad empresarial”, mientras que la priísta siempre ha ocupado cargos públicos.

“El problema no es tener dinero sino cómo demonios le hace para cada quien para tener dinero. Cómo se explica ese patrimonio porque Gali durante muchos años antes él fue empresario. Toda la evolución de su patrimonio ha sido transparente”.

Afirmó que el candidato del PAN PNA PT CPP PSI presentó no solo su 3 de 3 sino cinco declaraciones, es decir, la patrimonial, la fiscal, la de intereses, la patrimonial al término de su gestión y la que derivó de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

Destacó que la vivienda que transparenta con un costo de 15 millones de pesos ya la tenía antes de ingresar a la Secretaría de Infraestructura de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.  

“Al candidato ya lo investigaron, ya vieron la evolución de su patrimonio y todo está en orden. Tony Gali fue exitoso como empresario. Lo que pasa con Blanca Alcalá es que no le salen las cuentas. Todo su patrimonio ha sido en su paso por la administración pública”.

Afirmó que hoy por los medios de comunicación se sabe de los “negocios en lo oscurito” por parte de la candidata del tricolor.

“Eso es lo que no queremos en Puebla, que regresen esos abusos. La corrupción y el tráfico de influencias”, manifestó.

Las autoridades definirán supuesta presión a maestros

Respecto al reportaje publicado por la periodista Denisse Mearker en el que se evidencian las supuestas presiones a maestros para apoyar a José Antonio Gali y a transportistas para portar propaganda del panista, Javier Lozano manifestó que las instancias correspondientes investigarán.

Indicó que la coordinación de la campaña panista tenía conocimiento de la elaboración de dicho reportaje, así como el que publicó la propia periodista relacionado con el supuesto condicionamiento de Prospera a cambio de votar por el PRI.

“Veremos qué tan sólidas serán las denuncias presentadas ante la autoridad. Es una decisión de las autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario