domingo, 22 de mayo de 2016

Muñecos "Ejecutados"

2016 0522 | La madrugada del sábado aparecieron dos maniquíes colgados de un puente ubicado en el periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, los cuales asemejaban cuerpos humanos y portaban propaganda de José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante.

Medios de comunicación y ciudadanos reportaron en redes sociales el hallazgo de "dos colgados", lo que no fue desmentido por la autoridad.


Javier Lozano Alarcón, coordinador de la campaña de José Antonio Gali, afirmó que se trató de "muñecos colgados" con la intención de "confundir" a los ciudadanos, por lo que sostuvo que es una "acción cobarde" que "no tiene madre".

El también senador de la República lamentó que se pretenda simular que se trata de cuerpos humanos.

"Es propio de una mente muy perversa. Es una cobardía. Les he dicho que hay que competir a la buena. Pero esto que hicieron no tiene madre, es absolutamente reprobable".

Sin embargo, subrayó que desconoce si detrás de esta acción se encuentra el PRI, por lo que confió que las autoridades investiguen para determinar quiénes son los responsables.

"Confío que las autoridades ya estén revisando. Hay cámaras para determinar quién hizo esta estupidez y los castiguen con severidad".

En su opinión, este acto se trata de una "absoluta ofensa" a los poblanos y una intención de afectar a su candidato.

Manifestó que el candidato de la coalición Sigamos Adelante se mantendrá en la ruta de hacer propuestas, con "buenos actos de campaña" para que la gente vote por él.

Subrayó que los contrincantes de Gali Fayad han recurrido a la violencia verbal ante la falta de resultados.

Indicó que no ve focos rojos en el proceso electoral, aunque sostuvo que se tomarán las precauciones necesarias en la campaña.

Descarta diputado que sean cuerpos humanos

Por su parte, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, afirmó que según información de las autoridades estatales se trató de muñecos colgados.

"Eran unos muñecos con propaganda. Seguro están las investigaciones. Se calientan los ánimos en la coyuntura electoral. Hay quienes creen que con eso pueden ayudar o perjudicar a cualquiera".

El también diputado panista subrayó que no se le puede achacar a un partido político en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario